A Rubi le preocupa una cosa

Un entrenador que no se corta cuando habla...

Rafa Góngora
07:00 • 23 oct. 2021

Casi sin descanso. Así afrontará el Almería el partido de este domingo ante el Mirandés en el campo de Anduva, encuentro correspondiente a la jornada 12 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. De hecho, el equipo rojiblanco solo ha podido preparar el partido de Miranda de Ebro en dos entrenamientos, mientras que Rubi ofreció la rueda de prensa previa después de hablar el jueves del encuentro ante el filial de la Real Sociedad.






Todo va muy rápido en una Segunda División como un cohete cuando hay jornada entre semana. El entrenador del equipo almeriense hizo un buen repaso al presene y al futuro del Almería con vistas al choque de este domingo, a las 14:00 horas, ante el Mirandés en el campo de Anduva.



Los rojiblancos deberán tener mucho cuidado porque el Mirandés siempre marca en sus partidos en casa. El gol parece asegurado por parte del equipo local, por lo que habrá que preparar un plan para intentar frenar a los jugadores de ataque del Mirandés en el choque de este doming0 a la hora del almuerzo.

Calendario



“Lo que nos gusta del tipo de rival que nos encontramos este domingo en el campo de Anduva es que nos ha servido mucho la semana de entrenamiento porque nos enfrentamos a la segunda plantilla más joven de la Segunda División y con una ayuda de juego parecido a la de la Real Sociedad B; no digo igual, para nada, pero parecida a la del filial donostiarra. Muchas cosas de las que hemos trabajadado para el partido del jueves en casa nos sirve para este domingo”, afirma Rubi.



“Tenemos que tener claro que en el campo del Mirandés también se pasa mal. Ha pasado rivales por allí que se fueron con tres y cuatro goles, por lo que mucho cuidado. Es un equipo que tiene facilidad goleadora, por lo que tendremos que estar muy concentrados en defensa porque si no lo vamos a pasar mal”, advierte el entrenador del Almería.   



El míster del equipo rojiblanco afronta el partido “con una inercia bastante buena porque llevamos siete victorias en once jornadas que llevamos y tenemos que estiararla todo lo que podamos. En esta categoría hay que sumar puntos lo antes posible para cuando las cosas no salgan tan bien o ni tengamos esa posibilidad de encadenar victorias nos sirva ese colchón de puntos. Vamos con todo al campo del Mirandés porque el objetivo es ponernos con 25 puntos en la clasificación”.



El norte no se la da bien al Almería después de tres partidos con derrota: “Lo del norte no es una maldición, queremos ganar al Mirandés para estirar el chicle. Afrontamos el partido con mucha ilusión, es muy difícil estar muchas jornadas seguidas siendo líder”.               


Temas relacionados

para ti

en destaque