Un campeón del mundo define a Umar Sadiq

Xabi Alonso y lo que le puede dar el nigeriano al Almería

Xabi Alonso gritando desde la banda en la primera mitad del encuentro.
Xabi Alonso gritando desde la banda en la primera mitad del encuentro. Carlos Barba
Carlos Miralles
11:42 • 22 oct. 2021

Xabi Alonso fue un caballero como futbolista y no ha cambiado como entrenador. El que fuera futbolista del Real Madrid y Bayern de Munich, entre otros, fue campeón del mundo con la Selección Española y ahora que quiere aprender en los banquillos no duda en elogiar al rival que se lo merece.




Antes de entrar en materia, el responsable técnico de la Real Sociedad B lamentó que se le escapara el partido ante la UD Almería por pequeños detalles. Destacó la capacidad de reacción de sus chicos al tempranero gol de José Carlos Lazo, aunque al final decidió la calidad de Sadiq: "En el momento que estábamos en el partido, generando ocasiones, el 2-1 nos hace mucho daño. Me voy satisfecho con el trabajo que han hecho los chicos y la imagen que dieron en un campo complicadísimo. Encajas en el minuto 3 y te repones, te estabilizas, y empatas para meterte otra vez. Hemos competido de tú a tú con el Almería".



El efecto Sadiq



Preguntado por las características del Pichichi nigeriano, Xabi Alonso le augura un futuro prometedor si continúa en esta línea. Además, reconoce que la Primera no le quedaría grande a tenor de su rendimiento y las cualidades que le han llevado a convertirse en un futbolista temible: "Desequilibrante, potente, decisivo, y no tengo dudas de que en una categoría superior sería igual de determinante. Le auguro una buena carrera a Umar Sadiq, pero no se trata solo de él, porque el Almería no es solo Sadiq, es un equipo". Y es que para el filial de la Real Sociedad B supuso un desgaste físico y mental enorme tener que correr los noventa minutos detrás del delantero: "Atar a Sadiq durante 90 minutos es imposible por el desequilibrio que tiene. Nos ha faltado acierto para adelantarnos y la pérdida que tuvimos en el centro del campo nos hizo daño. Estos partidos nos van a hacer madurar mucho".



Fondo de plantilla



Ve también al Almería entre los seis mejores hasta la última jornada. Que logre el ascenso directo no se puede saber hasta que lleguen los meses de abril, mayo y junio, pero si un exjugador de la talla de Xabi Alonso hace este análisis de los rojiblancos hay que confiar en el proyecto de Turki Al-Sheikh: "El fondo de armario del Almería también se nota, con gente de primer nivel. Son jugadores para competir y aspirar al ascenso y se percibe cuando estás dentro del campo. Creo que va a estar ahí hasta el final".





Temas relacionados

para ti

en destaque