El aprobado y el suspenso

Dos de los recién descendidos no están en Play Off...

Arnau Puigmal se marcha con el balón en el partido contra el Eibar.
Arnau Puigmal se marcha con el balón en el partido contra el Eibar. LaLiga

Se ha cubierto un primer tramo de la competición y la Segunda no deja de ser una caja de sorpresas. En lo que respecta a la UD Almería, ha cumplido con los objetivos marcados por el presidente Turki Al-Sheikh y desde el inicio ha estado entre los seis mejores de la competición. Pero hay equipos que han sorprendido por su alto y bajo rendimiento. Por ejemplo, no era algo esperado que el Real Valladolid y el Huesca estuvieran fuera de los puestos de Play Off después de once jornadas. El conjunto pucelano dejó escapar un 1-0 en el José Zorrilla frente al Ibiza y los azulgrana tampoco pudieron pasar del empate en El Alcoraz contra el Málaga, al que le anularon un gol con mucha polémica. El Cartagena, que inició la Liga con más sombras que luces, se ha colocado en la quinta posición gracias a las tres victorias que ha encadenado. Los canarios opositan a ser firmes candidatos al Play Off y no se descarta alguna sorpresa más. Pero leyendo el boletín de notas hay un aprobado y un suspenso claro.


El Eibar reaccionó

El conjunto de Gaizka Garitano comenzó su andadura con doble tropiezo, sumando cero puntos de seis posibles en el inicio al caer con Huesca y Ponferradina. Precisamente desde aquel 22 de agosto no conoce la derrota el Eibar y es actualmente el rival más en forma de la competición. La media que lleva es impresionante, con siete puntos de nueve contando con el margen de tres jornadas. Le ganó a Burgos (0-1), Real Sociedad B (2-3), Sporting (3-2), Ibiza (3-1), Almería (1-0) , y Tenerife (0-1). Dos partidos seguidos con la portería a cero y 21 puntos en su casillero, a pesar de haber vivido dos semanas en plaza de descenso. Van a estar muy caras las dos primeras plazas.



El Leganés no arranca

Otro Garitano, en este caso Asier, no está tan satisfecho con los primeros once compromisos del CD Leganés. Semifinalista del Play Off en el curso anterior, ha caído a la zona de descenso y no pudo pasar del empate con el colista Alcorcón (3-3), en Santo Domingo. El objetivo del club 'pepinero' es pelear de nuevo por la Primera División y tiene margen suficiente para llegar a la parte alta, pero si no encadena resultados positivos las diferencias se van a ampliar. Lleva 10 puntos y es uno de los que más encaja con 15 dianas. Solo ha podido ganar a Amorebieta (1-0), y Mirandés (1-2). Empató con Burgos (0-0), Eibar (1-1), Lugo (1-1) y Alcorcón (3-3), y cayó contra la Real Sociedad B (1-0), Ibiza (1-2), Sporting (2-1), Fuenlabrada (2-1), y Real Valladolid (0-2).




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/224113/el-aprobado-y-el-suspenso

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga

para ti

en destaque