La vida en rojiblanco de Aitor Puñal

El defensa del Almería repasa el inicio de temporada

Aitor Puñal es un fijo en los entrenamientos del Almería.
Aitor Puñal es un fijo en los entrenamientos del Almería. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:14 • 21 oct. 2021

Hizo la pretemporada con el primer equipo, es habitual en los entrenamientos con Rubi, entra en convocatorias de Segunda y es indiscutible en el filial. La UD Almería tiene en sus categorías al polivalente Aitor Puñal Rodríguez (Alcalá de Henares, Madrid, 1999). Este central llegó a la entidad rojiblanca en el mercado de invierno de la temporada 2019-2020 para reforzar al equipo de Tercera División en la carrera por el ascenso, pero la pandemia lo detuvo todo y no hubo opción de pelear por las cuatro primeras plazas. Se quedó y a pesar de ser defensa fue uno de los máximos artilleros de la pasada campaña en la categoría, siendo clave en las acciones a balón parado. Pero la vida de Puñal cambió radicalmente este verano. Mientras Rubi y el club trataban de cerrar la plantilla, el cuerpo técnico apostó por él y están muy contentos con su rendimiento.




Trabajar con Rubi



En las redes sociales del Almería han publicado un breve vídeo donde Aitor Puñal repasa su nueva vida en rojiblanco. Capaz de jugar de pivote defensivo o central, reconoce que cada entrenamiento con el primer equipo es como hacer un máster, y es que trabaja con una de las mejores plantillas de la categoría y no muchos deportistas tienen esa oportunidad: "Cada día que vienes a entrenar aprendes de los grandes, de un equipo de ascenso y es una oportunidad y un sueño espectacular. Trato de ayudar en todo lo posible". Junto al guardameta Diego Fuoli y el delantero Raúl Caballero, son los tres integrantes del filial que continúan a las órdenes de Rubi. Eso sí, no ha podido debutar en Liga y seguramente tendrá la ocasión de hacerlo en la Copa del Rey.



Entrenadores de nivel



En cuanto al técnico catalán, cree que su estilo de juego encaja perfectamente en las características del plantel. Es importante que el mensaje de Rubi llegue al deportista y desde el verano todos los jugadores han remado en la misma dirección. Además, siempre se ha mostrado cercano con los canteranos: "Nos dice que trabajemos, que sigamos ahí, ayudando a los compañeros, para que cuando tenga que tirar de nosotros estemos preparados". Si Rubi es un míster respetado, no se queda atrás Óscar Fernández, al que Aitor Puñal también le dedica unas palabras de elogio: "Lo conocí en el Atlético de Madrid y es un entrenador preparado, cercano, que ayuda mucho al futbolista a la vez que es una persona exigente, que sabe sacar lo mejor de cada uno".






Temas relacionados

para ti

en destaque