La previa: un filial con los peligros del norte

(18:45 horas). El Almería busca el liderato ante la Real Sociedad B

Rubi dando órdenes a los jugadores antes de medirse a la Real Sociedad B.
Rubi dando órdenes a los jugadores antes de medirse a la Real Sociedad B. UD Almería
Tony Fernández
19:19 • 20 oct. 2021

Dos partidos sin ganar sumando un punto de seis posibles obliga a la UD Almería a la victoria frente a un rival teóricamente fácil del que no se fían ni Rubi ni sus futbolistas. La condición de debutante en la categoría la está llevando bien la Real Sociedad B, que no se corta ante los grandes de la competición.



Toda la presión para los rojiblancos ante un equipo que será más fácil de batir ahora que en la segunda vuelta cuando sus jugadores hayan dado un salto de calidad. Si el Almería está obligado a vencer, a la Real Sociedad B le toca el papel de animador del choque a base de talento y músculo, ya que aterriza en el Estadio un equipo físico que sabe tratar muy bien la pelota.



Favorito
El filial de la Real Sociedad llega a Almería dispuesto a dar una sorpresa y poner patas arriba el Mediterráneo. Los niños de San Sebastián saben que cuentan para la primera plantilla y están a solo un paso de la Primera. Esto les lleva a dar un plus en cada partido y sacar el máximo sabiendo que los rivales le cuelgan el cartel de víctima. El Almería necesita ganar por su condición de aspirante al ascenso y por jugar ante su afición. Pero mucho cuidado a las contras de la Real B que necesitan muy poco para hacer un gol.



Con el ritmo impuesto en la cabeza de la tabla, el Almería no puede encadenar una nueva jornada sin vencer. Nunca antes ha estado dos partidos sin ganar y sus jugadores no se detienen.  Rubi sabe bien el terreno que pisa y seguro que sabrá extraer todo lo positivo que le aporta a su equipo la calidad y la mayor experiencia ante un rival tierno que empieza su andadura por la Segunda con descaro. Va a depender una vez más del estado de Umar Sadiq el desenlace final del partido, porque sin Robertone y Ramazani hay que fiarlo todo al ‘9’ nigeriano.



Esperando a Lazo
El Almería se ha visto obligado a cambiar piezas en su esquema y ha regresado a la titularidad Lazo. El delantero gaditano está llamado a hacer grandes cosas en el Almería pero hasta la fecha no ha brillado. ‘El Ingeniero’ es uno de los pilares de la plantilla y debe de aprovechar este momento para instalarse en la alineación.



Lazo no es uno más en el Almería y seguro que su entrenador le va a mantener en la alineación titular porque los aires del Mediterráneo le sientan bien y seguro que aportará su sello de calidad para ayudar a conseguir una victoria que se hace muy necesaria para cortar la mala dinámica.



Rubi orgulloso
En las derrotas ha sorprendido el entrenador del Almería manifestando públicamente estar “muy orgulloso de mis jugadores, que lo han dado todo”. Es un mensaje que deja en el mejor lugar a sus futbolistas pero que a nada conduce en el balompié profesional donde se juega para ganar, y esta tarde cuando empiece a rodar la pelota lo más importe volverá a ser sumar los tres puntos. Lo de jugar bien ya no importa tanto y el orgullo no deja de ser un detalle para la galería porque ante la derrota no hay consuelo.




Temas relacionados

para ti

en destaque