Hay que buscar nuevos socios para Sadiq

Miguel del Pino analiza la previa del Almería-Real Sociedad B

Sadiq perdió por lesión a sus \'socios\' Robertone y Ramazani.
Sadiq perdió por lesión a sus \'socios\' Robertone y Ramazani. UD Almería
Miguel del Pino
17:58 • 20 oct. 2021

En la jornada que abre el segundo cuarto de la Liga, la UD Almería dispone de una gran oportunidad para reconquistar la primera plaza que perdió en los dos encuentros anteriores en los que sólo sumó un punto sobre seis posibles. Así las cosas, ahora es el Eibar el equipo que comanda la tabla, pero puede perder este puesto de máximo privilegio si los rojiblancos superan a la Real Sociedad B. Para ello será necesario la conjunción de equipo y afición en una cita en la que no puede haber ausentes, pese la hora impuesta por la incompetencia de la LFP.



Cubierto el primer cuarto queda claro que este año no han aparecido candidatos intratables para el ascenso directo, con la contundencia que la campaña pasada lo hicieron Mallorca y Espanyol. El Eibar parece ser el equipo más en forma o efectivo acumulando nueve jornadas consecutivas sin perder, pero el pasado viernes acabó pidiendo la hora ante el Almería en su campo.



Dinámicas



En Ipurua el equipo técnico del Almería no supo encontrar los socios que Sadiq necesita para imponer sus condiciones de gran goleador. A los eibarreses les bastó con el rudimentario sistema de poner un perro de presa sobre el nigeriano, el número 3, y un escolta, para minimizar la efectividad de nuestra referencia ofensiva. Los demás no supieron ni asociarse con Sadiq ni aprovechar los huecos que el nigeriano genera con sus acciones.



El disputar tres partidos en diez días y, sobre todo, el jugar el domingo en Anduva, obligará a Rubi a hacer cambios para ambos choques, pero las modificaciones sólo afectarán a los protagonistas, en ningún caso al único dibujo válido para el técnico catalán que sigue y seguirá apostando por un sólo delantero, salvo en caso de emergencia. Una pena porque Villar, antes de su lesión, demostró su gran valía en el amistoso disputado por el conjunto indálico en Lisboa ante el Benfica, verdugo del Barça. Su permanencia en la suplencia es un lujo que a lo mejor el equipo no está en condiciones de permitirse si quiere volver a recuperar su potencial ofensivo.



La plantilla



En cuanto al plantel la afición tiene la sensación de que Pozo, que siempre ha sido extremo, no se encuentra en su salsa como lateral. Cuando adelantó su posición se le vio más suelto y protagonizó una de las mejores jugadas en ataque que culminó con un gran disparo cruzado rozando el palo. Rubi repetirá convocatoria con las bajas de Buñuel, Ramazani y Robertone, lesionados.



El partido será arbitrado por Iglesias Villanueva, colegiado gallego de triste recuerdo para Sadiq al que le anuló un gol legal en Leganés. Sánchez López estará en el VAR. 


Temas relacionados

para ti

en destaque