Xabi Alonso: “Es un partido muy potente”

El entrenador de la Real Sociedad B analiza la visita al Almería

Xabi Alonso en la sala de prensa de Zubieta hablando del Almería.
Xabi Alonso en la sala de prensa de Zubieta hablando del Almería. Twitter
Carlos Miralles
14:24 • 20 oct. 2021 / actualizado a las 14:25 • 20 oct. 2021

Es el entrenador más mediático de Segunda División. Xabi Alonso, campeón del Mundial 2010 con la Selección Española, pasó al mundo de los banquillos con la Real Sociedad B y consiguió un ascenso histórico a la categoría de plata, siendo el único filial en esta categoría. El objetivo es el de la permanencia, sin olvidar que el primer equipo se pueda nutrir de deportistas que se forman en Liga Profesional. Con tres jornadas seguidas sin conocer la derrota, el equipo donostiarra visita el Mediterráneo con las ideas bastante claras.



En la rueda de prensa previa, Xabi Alonso reconoció que el Almería es uno de los firmes candidatos al ascenso y es complicado hacerle daño si se hace con la posesión de la pelota. Elogios del técnico vasco a Rubi y a sus hombres: “No podemos ir pensando más allá del Almería. Es un grandísimo rival, una plantilla hecha para Primera, un magnífico entrenador... Nosotros contra todos los equipos hemos dado la casa y creo que mañana será igual”. Recuerda que no van a encerrarse: “Queremos pasar mucho tiempo metidos en el partido para generar oportunidades y aprovecharlas”.



La idea
Para la Real Sociedad B no hay partido imposible y Alonso explica que su equipo es capaz de brillar, practicar un fútbol de nivel, así como bajar al barro y complicar la vida a los grandes de la categoría. Un filial que maneja diferentes registros: “Conociendo y analizando al Almería, nuestra idea siempre va a ser la misma. Tienes que saber competir, dar la cara, y asumir que habrá fases en las que estarás incómodo. Le digo a los futbolistas que deben saber disfrutar en partidos feos, porque los puntos valen lo mismo”.



El rival
Si los rojiblancos ganan se colocarán líderes de la categoría, mientras que en caso de hacerlo la Real B habrá dado un paso más hacia la salvación alcanzando los 14 puntos. En el análisis del duelo, el míster dice que es complicado hacerle daño a los rojiblancos sin balón: “El Almería es muy dominante y su mentalidad es impresionante. Arriba desequilibran a pesar de las bajas de Ramazani y Robertone. Lo que entran son jugadores de recorrido, contrastados, así que es un rival muy completo”. Y deja un mensaje contundente: “Nos tiene que motivar el reto de enfrentarnos a uno de los equipos más difíciles”. En cuanto al once titular no da pistas: “Buena capacidad de recuperación. Es normal que vayas arrastrando la fatiga, pero será un equipo de garantías”.



Disfrutar
Un filial es tan imprevisible como peligroso. El propio Xabi Alonso señala que este tipo de jornadas son las que hacen más fuerte a su vestuario en caso de puntuar. Un máster acelerado para los que viven su primera experiencia en la competición de plata: “No afrontamos este partido de forma especial, sino que saber jugar sin balón es otra faceta del fútbol. Está claro que queremos la pelota, pero si no se puede hay que leer cualquier situación”.






Temas relacionados

para ti

en destaque