Habla el líder de Segunda

“No somos el rival a batir, mirar al Almería, Eibar...”

Rafa Góngora
09:26 • 17 oct. 2021

La clasificación está tan ajustada por arriba que el Almería termina su partido y tiene que estar pendiente de otros campos para saber si cambia de posición, si pierde el liderato e incluso si sale de los puestos de ascenso directo a Primera División. El Sporting, ahora líder después de la jornada diez en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, se ha convertido en el rival número del equipo de Rubi.



De hecho, Almería y Sporting, después de diez jornadas en el fútbol de plata, son los dos equipos con más tiempo en los puestos de la zona de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional. El Sporting tuvo que esperar al minuto 9o de partido ante el Alcorcón el sábado por la noche para marcar el gol de la victoria que daría el liderato al conjunto asturiano, perdiendo el Almería la primera posición de la tabla clasificatoria de la Segunda División.



David Gallego, entrenador del Sporting, dejó buenos titulares en la rueda de prensa después del choque ante los amarillos del Alcorcón: “El equipo ha hecho un esfuerzo terrorífico y cuando miremos los datos del GPS  los van a destrozar, estos futbolistas más no pueden dar. Este Sporting es una pasada porque hay muchas ganas e intensidad, pero en algunos momentos hemos estado precipitados”, dice.

No se esconde
“Es importante analizar que hemos tenido hasta nueve ocasiones de gol, pero clarísimas; lo importante es generar, otro día tendremos dos y las meteremos. ¿Dónde hay que firmar que tengamos nueve ocasiones de gol cada partido? Es una brutalidad”, dice el míster del Sporting, el rival número uno del Almería de Rubi. David Gallego recuerda que “ahora ser líderes no decide nada, pero sí es cierto que es un estímulo, eso lo tenemos muy claro, pero hay que seguir igual”.



El técnico del equipo asturiano fue sincero y comentó que “tenemos escrito en el corazón y en la frente que hay que sufrir, pero no para ganar, hasta para empatar y sumar un punto. Nunca vamos a ganar fácil, pero tampoco nos pueden vencer los rivales fácil”, recuerda.



No somos el equipo a batir, mirar lo que tiene el Almería, el Valladolid, el Eibar, el Huesca... mirar sus recursos. Si las cosas no van bien, luego llega diciembre y firmarán lo que haga falta”, explica David Gallego.
 
     







Temas relacionados

para ti

en destaque