Garitano: “Victoria de mono de trabajo”

El entrenador del Eibar considera justo el resultado de Ipurua

Gaizka Garitano dando órdenes a su equipo en el partido de Ipurua.
Gaizka Garitano dando órdenes a su equipo en el partido de Ipurua. LaLiga
Carlos Miralles
13:02 • 16 oct. 2021 / actualizado a las 15:02 • 16 oct. 2021

Mientras Rubi empieza una nueva semana para dar con soluciones a los problemas que la UD Almería tuvo en Ipurua, Garitano respira más aliviado porque en un mismo partido su equipo recuperó sensaciones ganando a un rival directo y no encajando gol, que era otro de los grandes objetivos. En sala de prensa el entrenador del Eibar analizó el resultado y lo considera justo por los méritos de ambos conjuntos, y puso en valor la gran primera mitad de sus hombres: "Hasta el descanso jugamos muy bien, marcamos y merecidamente nos fuimos ganando. Tras el descanso nos dominaron, pero nos hacía falta ponernos el mono de trabajo y quitarnos el de artista. Para ganar necesitas las dos cosas". Cuando el Almería se hizo con el dominio del balón no llegó a generar peligro y eso es noticia. A pesar de las bajas de Ramazani y Robertone, la falta de profundidad, al menos hasta el descanso, facilitó la labor de un equipo armero muy seguro en todas sus líneas: "En ataque generamos mucho, pero con poco nos hacían gol. Veo al equipo defendiendo mejor y así pudimos neutralizar a un Almería que apretó. No nos generaron demasiadas ocasiones para ser el máximo anotador de la Liga".



Un equipo "currante"



Reconoce Garitano que el Almería dio un paso adelante después del descanso obligado por las circunstancias. El apoyo de la grada resultó clave porque hubo momentos en los que el Eibar se metía demasiado atrás para aguantar el resultado. Pozo y Akieme tuvieron en sus botas las oportunidades más claras para firmar un empate que nunca llegó: "Al final estábamos muertos e Ipurua al final te echa una mano. Cualquier jugador del Almería puede hacer un gol por la calidad que hay en esa plantilla y nos curramos mucho esa victoria entre todos. No podemos dejar de hablar de una primera mitad buenísima".



A los grandes



Por último, Gaizka Garitano explica que ganar a rivales como Sporting y Almería, que se van a mantener arriba durante toda la competición, da un puno extra de confiana al vestuario para lo que viene: "Confianza y saber que podemos ganar a los mejores de la categoría. Eso nos va a ayudar para el futuro, como también no encajar contra el Almería con el potencial ofensivo que tiene". El Eibar ya se ha situado un punto por detrás del Almería. Ha ido recuperando los puntos perdidos en las primeras dos jornadas.






Temas relacionados

para ti

en destaque