José Corpas tiene algo que decir

El que fuera jugador del Almería se dirige a los aficionados

José Corpas celebrando su tercer gol con la camiseta del Eibar.
José Corpas celebrando su tercer gol con la camiseta del Eibar. SD Eibar

“El Eibar es un club espectacular, me tratan fenomenal”. Así habla José Corpas Serna de su nueva vida en el País Vasco. Lo hizo en la radio oficial de la UD Almería este jueves con motivo de la previa de un partidazo en Ipurua, que enfrentará al quinto de la fila con el primero. El jiennense estuvo tres temporadas defendiendo los colores rojiblancos, suficientes como para ganarse el cariño y el respeto de un club y de una ciudad. Sin embargo, en verano cambió de aires y firmó por un Eibar que va a más en la carrera por el ascenso: “Muchos cambios en la plantilla después del descenso. Poco a poco empezamos a conocernos mejor en el campo y el grupo es fantástico”. A título personal, reconoce que salir de Andalucía supone un cambio radical, sobre todo en la climatología: “No tiene nada que ver la vida aquí con el sur. Soy muy de solecito, pero sabía que por aquí toca ponerse más la chaqueta”.


Con Luis Rioja
El destino también ha querido que Corpas y Rioja se reencuentren, no en el mismo club, sino en la ciudad. Ambos viven en Vitoria, pero compiten en categorías diferentes. Salieron juntos del Marbella rumbo al Almería y han retomado actividades de antaño: “Vivo en Vitoria, muy cerca de Luis Rioja. Nos vemos casi todos los días y la relación que se forjó en Marbella y siguió en el Almería va a quedar para toda la vida”. Analizando lo que va a ser la décima jornada de Liga, José Corpas entiende que un Eibar-Almería siempre va a ser atractivo, independientemente de la clasificación o el momento de forma de las plantillas: “Un partidazo. Aspiramos a lo máximo y el Almería va como un tiro. Nosotros en casa sacamos buenos resultados después de un inicio algo irregular. Somos más sólidos que hace un mes”.


La falta de control con el marcador a favor le viene pasando factura al grupo de Garitano: “Parece que tenemos el partido controlado y al final se nos escapa y se nos queda cara de tonto. De todo se aprende y hoy va a se



Como en casa
Del Almería todo son palabras bonitas. Se va a reencontrar con compañeros, aunque más allá de eso, en el Mediterráneo hizo amigos para toda una vida: “Tendría que dar como diez o doce camisetas (risas). Quiero ver de nuevo a Fernando, De la Hoz, Lazo... La gente del club es muy especial y siempre le voy a tener mucho cariño”.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/223673/jose-corpas-tiene-algo-que-decir

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga

para ti

en destaque