“¡Nosotros merecemos respeto!”

López Toca, el árbitro que hizo explotar a José Gomes

López Toca después del polémico penalti del Almería-Leganés.
López Toca después del polémico penalti del Almería-Leganés. Juan Sánchez

Malos recuerdos trae a la UD Almería el colegiado designado para la décima jornada de Liga en Segunda División. El Comité Técnico de Árbitros ha elegido a José Antonio López toca para el encuentro de Ipurua. A sus 38 años, el cántabro lleva desde 2017 en la categoría de plata y el último precedente con los rojiblancos no es nada positivo. Hay que remontarse al 27 de marzo, en la jornada 31 de Liga. El Almería se adelanta en el minuto 90 contra el Leganés y estaba a punto de firmar una victoria épica y necesaria para continuar en la pelea por el ascenso directo. Sin embargo, con el descuento cumplido, una disputa de balón entre Maras y Bustinza acaba en penalti de VAR. Gorka Sagués Oscoz llamó a López Toca y después de la revisión decretó pena máxima. Juan Muñoz empataría. José Gomes estalló en rueda de prensa: “¡Estoy muy enfadado con lo que están haciendo a mi equipo, a mi club!. ¡Nosotros merecemos respeto!. ¡Hay que respetar a esta gente que trabaja mucho, que trabaja cada día para estar serios en los partidos!". Esas declaraciones dieron la vuelta al país por lo que se consideró un escándalo de penalti.


Los partidos

El balance de López Toca en el curso 2020-2021 fue de doce victorias locales: Leganés 1-0 Las Palmas, Mallorca 2-0 Tenerife, Rayo Vallecano 1-0 Espanyol, Sporting 2-1 Ponferradina, Real Oviedo 4-0 Castellón, Ponferradina 3-2 Leganés, Tenerife 2-0 Girona, Leganés 3-1 Albacete, Castellón 2-1 Sabadell, Girona 3-0 Zaragoza, Mallorca 2-1 Mirandés, y Málaga 3-0 Castellón. Le siguen tres empates: Zaragoza 0-0 Mallorca, Sporting 0-0 Cartagena y Almería 1-1 Leganés. Y seis triunfos visitantes: Espanyol 1-2 Girona, Alcorcón 0-1 Almería, Mirandés 0-2 Rayo Vallecano, Sabadell 0-2 Tenerife y Leganés 1-2 Rayo, en el Play Off.



López Toca también estuvo en la primera ronda de la Copa del Rey entre L'Hospitalet y Almería, que se saldó con victoria rojiblanca por 1-4. En la presente campaña ha dirigido ya cinco encuentros con un registro de dos victorias locales: Huesca 2-0 Eibar y Málaga 2-0 Girona; dos empates: Real Oviedo 0-0 Tenerife y Ponferradina 2-2 Valladolid; y un triunfo visitante: Real Sociedad B 0-2 Huesca. En el VAR estará ayudado por el riojano Daniel Ocón Arráiz.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/223644/nosotros-merecemos-respeto

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga José Gomes

para ti

en destaque