Puertas abiertas en Ipurua

El dato antes del quinto compromiso del Eibar ante su público

Fran Sol en el partidazo que jugaron Eibar y Sporting el 19 de septiembre.
Fran Sol en el partidazo que jugaron Eibar y Sporting el 19 de septiembre. Diario Vasco

Con una plantilla diseñada para volver por la vía directa a Primera y un entrenador con experiencia en las dos categorías, el Eibar le va tomando el pulso a la competición. Pero centrados en lo que puede ocurrir el viernes en Ipurua, uno de los campos más complicados de la Liga, si la UD Almería quiere volver con los tres puntos está obligado a marcar, porque delante espera el segundo mejor ataque de Segunda. Sin embargo, no es misión imposible ver puerta en tierras vascas, porque hasta la fecha los cuatro visitantes lo han logrado. Primero la Ponferradina, que se llevó el triunfo por la mínima (0-1). Llegaría el turno del Leganés, sumando un punto (1-1). Después dos derrotados que pusieron en aprietos a los locales: Sporting (3-2), e Ibiza (3-1). Lo que más le puede preocupar al míster Rubi es que lleva siete dianas a favor en cuatro partidos, lo que traducido a puntos serían siete de nueve posibles.


Mucho gol

Haciendo un análisis más profundo de los compromisos del Eibar ante su público, queda demostrada la capacidad ofensiva de los armeros, con siete goles a su favor, pero cuando todos los visitantes han visto puerta quiere decir que Garitano aún debe ajustar la defensa para dar tantas facilidades al adversario. El punto de inflexión llegó en el choque con el Real Sporting, que estaba invicto, y se fue sin puntos de Ipurua en un recital de ambos conjuntos en el apartado ofensivo (3-2). Dos victorias, un empate y una derrota es el balance total del Eibar, con siete goles a favor y cinco en contra. A domicilio mejora prestaciones con dos triunfos, dos empates y una derrota. Ocho dianas a favor y otras ocho en contra.



Gaizka Garitano firmó este verano por el Eibar después de pasar por la máxima categoría gracias al Athletic Club. Busca otro ascenso para un club humilde que se había consolidado en la Liga de las estrellas. Después de un inicio poco productivo en materia de puntos, ahora los azulgrana esperan al Almería con el ánimo de demostrar que pueden con cualquiera. De hecho, si ganan los locales se pondrán a solo un punto de la primera posición.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/223635/puertas-abiertas-en-ipurua

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga

para ti

en destaque