El Almería se fija en Álex Collado

Sport desvela que Joao Gonçalves se reunió con el FC Barcelona

Álex Collado ante la Juventus en el Trofeo Joan Gamper de este verano.
Álex Collado ante la Juventus en el Trofeo Joan Gamper de este verano. Sport
Carlos Miralles
22:02 • 13 oct. 2021

La UD Almería vuelve a sonar en el mercado, aunque el plazo de fichajes no se abre hasta el próximo mes de enero. En los despachos del Mediterráneo no se para ni un segundo y el responsable de los fichajes continúa siendo un Joao Gonçalves que no se despega del teléfono móvil y aprovecha los pocos huecos de su agenda para seguir también los partidos de la cantera. Este miércoles ha sido noticia el club presidido por Turki Al-Sheikh por estar siguiendo a uno de los talentos de la cantera del FC Barcelona. Es el Diario Sport quien ha desvelado la información, ya que "el Barça trata de encontrar una solución al problema de Álex Collado. El jugador se encuentra sin ficha del primer equipo ni del filial y no ha podido disputar ni un solo minuto esta temporada. Estuvo a punto de firmar su salida al Brujas y al Sheffield United, pero se truncaron en el último momento".



Va más allá en su información el diario deportivo catalán: "Hace unos días se reunieron el asesor del Almería, Joao Gonçalves, y el secretario técnico blaugrana, Ramon Planes. En dicho encuentro se sondeó el nombre de Álex Collado y la posibilidad de darle un salida rumbo al equipo que milita en la Segunda División. Además, también se trató la cesión de algunos canteranos".



Pretendido



Álex Collado es un futbolista polivalente, de 22 años, que puede competir de extremo derecho o centrocampista. A pesar de su enorme calidad no ha encontrado destino y necesita recuperar el ritmo de competición. Otro de los clubes importantes que han preguntado por el jugador ha sido el Borussia Mönchengladbach, aunque "el Granada de Robert Martínez también lo sigue de cerca", recuerda Sport.



Las relaciones entre el Almería y el Barça "son muy fluidas". El último intercambio entre ambos clubes se produjo con la llegada de Jordi Escobar al filial blaugrana y la opción definitiva de compra por parte de los andaluces de Sergio Akieme, tras una cesión de una temporada. Anteriormente, también puso rumbo al Estadio de los Juegos del Mediterráneo desde Barcelona el central 'Chumi'.






Temas relacionados

para ti

en destaque