¿Le gusta a Rubi jugar los viernes?

Hay una fecha que no termina de convencer al míster rojiblanco

Rubi y Ramis en el Almería-Tenerife, que también se jugó en viernes.
Rubi y Ramis en el Almería-Tenerife, que también se jugó en viernes. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:48 • 13 oct. 2021

Este viernes se cumple la décima jornada de Liga y la UD Almería habrá jugado la mitad de ellas en viernes o lunes. El conjunto de Rubi tiene tirón mediático y las televisiones quieren hacerse con sus partidos. Si a esto se le une que La Liga 'ganó' este verano y regresaron los partidos de los lunes, a cualquiera le puede tocar el premio. Será la tercera vez que los rojiblancos abran fuego y los precedentes son positivos. En Alcorcón se llevaron la victoria de manera contundente (0-4), y olvidaron el tropiezo de Ponferrada, mientras que una semana más tarde, y también en viernes, superaron al CD Tenerife (3-1) para seguir con la buena racha. Este viernes irán a por el tres de tres en Ipurua, donde el Eibar ha acumulado siete de los últimos nueve puntos. 



El míster



Rubi ha sido claro en rueda de prensa al ofrecer su punto de vista respecto al fútbol en viernes o lunes. Suele 'mojarse' el catalán y aunque ganaran un lunes en Girona, no le hace mucha gracia esperar todo el fin de semana para competir: "Somo asiduos a estas fechas. Lo tomamos con naturalidad, que a un jugador no le suponga una desmotivación si es viernes o lunes. Si me das a escoger el día que menos me gusta es el lunes, porque se hace muy largo, ves partidos de los demás, tus rivales van puntuando... Mientras que los viernes, si ganas, luego te queda el fin de semana para disfrutar".



Retos



El cuerpo técnico trabaja mucho la estrategia, la táctica, y también la mentalidad del grupo. Rubi reconoce que en cada jornada hay retos a superar con el fin de motivar todavía más al deportista y los resultados no pueden ser mejores, con el equipo líder y con posibilidad de defender esta posición ante el Eibar, un rival directísimo por el ascenso: "Siempre ponemos pequeños objetivos al equipo y la plantilla los quiere conseguir. Puede ser una meta táctica o de resultado, y el jugador es ambicioso para no relajarse. No quiere decir que los consigamos todos, pero se trata de no perder la motivación de intentarlo".







Temas relacionados

para ti

en destaque