Una media imparable

El Almería acabaría la temporada con ¡¡84 goles!!

La fiesta del gol está casi asegurada con el Almería 21-22.
La fiesta del gol está casi asegurada con el Almería 21-22. Juan Sánchez

No está siendo una semana fácil para la UD Almería. El equipo va a perder durante cuatro semanas a dos pilares fundamentales en la alineación titular como Largie Ramazani y Lucas Robertone, aunque por otro lado se abre la puerta a futbolistas que habían caído al banquillo o directamente aún no han disfrutado de los minutos que esperaban con Rubi. Es el entrenador catalán el que ha apostado firmemente por la alineación que cerró la primera crisis tras la derrota de Ponferrada, encadenando tres victorias seguidas y cuatro jornadas sin perder. El empate con Las Palmas dejó un mal sabor de boca por la forma en la que perdieron dos puntos, aunque las consecuencias en la clasificación fueron mínimas, ya que de los seis primeros solo venció el CD Tenerife. Es ahora cuando cobra más importancia la frase más repetida de la categoría: "Si no puedes ganar, al menos no pierdas". Pero hay que poner en valor otro dato que hace del Almería el rival más peligroso en estos momentos.


Imparables

Umar Sadiq es el faro, el hombre por el que pasan casi todas las acciones de ataque. Pichichi junto a Stoichkov (6), curiosamente rival este viernes en Ipurua, el nigeriano ha cambiado su rol en el campo "para llegar más fresco al tramo final", recordaba Rubi. Un delantero que condiciona mucho a las defensas rivales. Después de nueve jornadas el Almería sigue siendo líder y máximo goleador de la competición con 18 dianas. Esto quiere decir que la media es de dos por jornada, lo que obliga al adversario a tener que hacer, como mínimo, otros dos tantos para sumar y tres para llevarse los tres puntos. De los nueve equipos que se han medido a los rojiblancos, solo la Ponferradina se ha quedado sin encajar, lo que empieza a ser un hecho histórico. Además, con el gol de Portillo ante Las Palmas ya son ocho los jugadores que han visto puerta.



Continuar con esta dinámica en una Liga de 42 jornadas es prácticamente imposible. Si se mantuviera, el Almería acabaría el curso con ¡¡84 goles!!, una bestialidad muy difícil de ver en Segunda, aunque el Celta, hace justo diez años, casi logra, quedándose en 83 y ascendiendo por la vía directa a Primera junto al Deportivo. Pero al margen de que el récord pueda caer a manos del equipo de Rubi, lo que más puede preocupar al Eibar, por ser el próximo rival, y a los que se enfrenten al Almería, es que si no paran a Sadiq y compañía van a tener muy difícil puntuar. Las Palmas lo logró quitándole la pelota el pasado sábado. ¿Qué ocurrirá en Ipurúa?.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/223563/una-media-imparable

 

Temas relacionados
Umar Sadiq Fútbol Segunda División LaLiga

para ti

en destaque