José Gomes desvela cómo se fichó a Sadiq

“Fuimos a por un jugador y nos trajimos a otro”, desvela

José Gomes en su etapa en el Almería.
José Gomes en su etapa en el Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:05 • 12 oct. 2021

José Gomes, entrenador del Almería entre el verano de 2020 y abril de 2021, fue la persona principal que intervino para que Sadiq llegara a España, según apunta el digital BeOneMagazine, donde ha sido protagonista José Gomes, ex-entrenador del Almería.



“Nosotros buscábamos un futbolista que sustituyera a Darwin Núñez y teníamos que elegir bien”, afirma José Gomes a este diario desde Arabia Saudí, donde ahora entrena al equipo Al-Taawon, de la máxima categoría saudí.



En Portugal se sigue bastante la Liga serbia y me hablaron de un delantero del Partizán de Belgrado que había jugado en el Nacional. Fuimos a verlo y nos encontramos con Sadiq. Me deslumbró y le dije a los directivos del Almería que había que ficharlo como sea. Fuimos a por un jugador y nos trajimos a otro”, reconoce el técnico portugués que trabajño en el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh.



El Almería, que había vendido a Darwin Núñez por 20 millones al Benfica, fichó por cinco a Sadiq. “Sí, fue una casualidad. Estas cosas pasan en el fútbol”, aclara José Gomes al digital BeOneMagazine desde Arabia Saudí.



 “Puede jugar perfectamente en un equipo que aspire a clasificarse para la Liga de Campeones. Sadiq no solo marca, es que contribuye mucho al juego del equipo. Ha vivido mucho con 24 años y puede mejorar. Es un chico que responde a la confianza”, dice José Gomes, quien reconoce que Sadiq tiene en el campo el egoísmo de los delanteros.



El carácter de Sadiq...



Este diario también habla del carácter del delantero del Almería: Quienes conocen a Sadiq reconocen que hay momentos en los que tiene reacciones algo descontroladas. Rubi, su entrenador en el Almería, trabaja de forma específica en que mantenga la calma. Además, sus compañeros se quejan a veces de su egoísmo.



Tiene un corazón enorme, lo que pasa es que a veces tiene unos prontos que llaman mucho la atención”, aclara el propio Rubi. “Como futbolista tiene un potencial impresionante, con un físico privilegiado”, reconoció el entrenador tras el triunfo del Almería ante el Tenerife.


Los datos reflejan además la importancia de Sadiq en el Almería. Es el futbolista que ha participado en más goles en Segunda; en nueve partidos ha marcado seis goles y ha dado dos asistencias; es el jugador que más remates hace de toda la categoría, con 32, con Brandon, del Málaga, segundo con 25. Todos los goles que ha conseguido, además, han sido logrados dentro del área.






Temas relacionados

para ti

en destaque