Así fue el fichaje frustrado de Darwin Núñez por el Barça

Las declaraciones de Luis Suárez han desvelado todo

Rui Costa, Darwin y El Assy.
Rui Costa, Darwin y El Assy. La Voz

Unas recientes declaraciones de Luis Suárez asegurando que el Barça descartó contratar a Darwin Núñez, hoy delantero del Benfica, rival azulgrana en la Champions League, esgrimiendo su juventud y que militaba en el Almería (Liga Smartbank), han causado sorpresa en el Camp Nou, que dan una versión muy distinta. Cuentan que el fichaje del delantero uruguayo estuvo encarrilado pero que sólo la maltrecha economía azulgrana impidió en el verano de 2020 afrontar la operación.

La pista

Antes de la marcha de Suárez, el Barça eligió a Darwin Núñez como uno de los delanteros de futuro. En el club disponían de informes de su etapa en Peñarol pero intensificaron el seguimiento al comprobar que su adaptación al futbol europeo era meteórica, con 16 goles en 32 partidos en su primer año. Llegaron a contactar con el club andaluz a través de Joao Gonçalves, que entonces desempeñaba la función de secretario técnico. La idea era comprar parte de la ficha del jugador por un precio lo más asequible posible y dejarlo cedido otra temporada más en el Almería. Querían que se curtiese un poco más antes de dar el salto al Camp Nou.

El propio Gonçalves ha confirmado a MD todos los pasos
que el club azulgrana asegura que se dieron en aquel momento, admitiendo además que en una de las cláusulas el Almería se reservaba el 20% de un futuro traspaso. Un gran negocio después de que su presidente Turki Al-Sheikh pagase al Peñarol cerca de 8 millones de euros. Cuando todo estaba hablado, el Barça comunicó la imposibilidad de contratarle por una simple cuestión económica. No se llegó a establecer cantidad algunas, aunque hubiese rondado entre 15 y 20 millones de euros. El Barça era el primero de la lista hasta que apareció el Benfica, que puso sobre la mesa 25 millones de euros, dispuesto a convertirle en el traspaso más caro de la historia de LaLiga Smartbank. No se equivocaron. Es hoy un cotizado crack.

Gonçalves explica que hubo negociaciones intensas "durante los meses que estuvimos hablando" pero finalmente "no se dio" la contratación. Insiste en que, precisamente, al Barça le atraía la juventud, la calidad y el potencial de Darwin Núñez y que el Almería estuviera en una categoría inferior no era un problema.




Sigue en el punto de mira
Fuentes del Barça también consultadas por este diario insisten en que el uruguayo sigue en el punto de mira, aunque las circunstancias son ahora más comprometidas por la realidad del club, por lo que no se piensa dar por el momento un paso adelante. Después del fichaje frustrado y su pase al Benfica, el secretario técnico azulgrana, Ramón Planes, espió de nuevo al jugador ya enrolado en el club portugués. Sucede que el Benfica no lo venderá a cualquier precio. Si el Barça lo quisiese de nuevo, el precio sería alto.



 

Temas relacionados
Darwin Núñez Fútbol Primera División

para ti

en destaque