¡Peligro! Partido en el Norte

El mejor Eibar con el goleador Corpas espera al Almería de Rubi

El de Baños de la Encina celebra su gol ante el Mirandés en Miranda de Ebro.
El de Baños de la Encina celebra su gol ante el Mirandés en Miranda de Ebro. LFP

Un rival en forma que también aspira, como el Almería de Rubi, al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. El Eibar recibirá el próximo viernes (15 de octubre) al equipo rojiblanco, a partir de las 21:00 horas, en Ipurúa, donde se verán las caras dos serios aspirantes al ascenso a la máxima categoría del balompié español.


El choque entre armeros y rojiblancos se presenta cargado de alicientes, ya que se trata de dos potencias en la categoría de plata en una Segunda División en la que parece que este curso liguero 2021-2022 no hay un Real Mallorca ni tampoco un Espanyol que vayan lanzados hacia la Liga de las Estrellas.


El conjunto almeriense del entrenador catalán se ha consolidado en la zona de ascenso directo a Primera División, pero por detrás vienen pisando muy fuerte un buen número de equipos que también sueñan con el ascenso esta temporada, y el Eibar es uno de los que viene fuerte, con ganas de dar caza al líder de la clasificación, el Almería que sigue sin perder en el Estadio de los Juegos Mediterráneos después de cuatro partidos en el recinto deportivo de la Vega de Acá, aunque lejos de casa sí conoce la derrota en dos desplazamientos: Ponferradina y Amorebieta.



El Almería deberá tener mucho cuidado en la jornada sexta del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División con la visita al Eibar porque el conjunto armero acumula siete jornadas sin conocer la derrota tras un mal inicio de Liga.


¡Peligro!
De hecho, el Eibar perdió los dos primeros encuentros de la temporada, pero despertó para comenzar la remontada en la tabla clasificatoria. Perdió en las dos primeras jornadas del curso, pero ahora suma ya siete partidos sin perder, por lo que el Almería se medirá a un Eibar que está atravesando una dinámica muy positiva en la división de plata del fútbol nacional con cuatro victorias y tres empates en esa espectacular racha de siete partidos sin conocer la derrota.



Además, el conjunto almeriense deberá tener mucho cuidado porque el Eibar tiene gol, mucho gol; ha hecho quince dianas en los últimos siete partidos, aunque también es cierto que la defensa del Eibar no es muy segura para ser un equipo aspirante y serio al ascenso  a la máxima categoría del fútbol nacional.


Entre sus goleadores destaca un ex del Almería, Corpas. El extremo de Baños de la Encina lleva tres goles en las nueve jornadas que se han celebrado, por lo que está viviendo una muy buena temporada en el Eibar. Corpas es una pieza básica en el equipo de Ipurúa. Vivirá un partido muy especial ante un Almería al que le tiene mucho cariño; aquí se consolidó en la Liga de Fútbol Profesional.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/223451/peligro-partido-en-el-norte

 

Temas relacionados
Segunda División Fútbol Rubi

para ti

en destaque