Este Almería asusta

¿Saben qué equipo lleva más tiempo en ascenso directo?

La estrella Sadiq vive en su mundo, el del gol.
La estrella Sadiq vive en su mundo, el del gol. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:40 • 11 oct. 2021

Los de Rubi meten el miedo esta temporada en el fútbol de plata. El Almería sigue dando pasos hacia adelante y se construye con vistas a ser cada día más fuerte en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, una categoría que parece cada curso más complicada con mejores equipos de plata.



El entrenador catalán del equipo almeriense es un profesional de los pies a la cabeza, se dedica casi las 24 horas del día al Almería, es muy exigente y cada jornada, cada partido, quiere ver a un Almería mejor en el campo, tanto arriba como en la zona defensiva. Sabe que el jefe Turki Al-Sheikh quiere ir a Primera División a través del ascenso directo.



Lo del Play Off de ascenso a Primera División no gusta en el Almería, como se pudo comprobar las dos primeras temporadas del ministro saudí como presidente del club rojiblanco, cesando entrenadores. El proyecto es muy exigente, eso lo sabe Rubi desde el primer día. Mejor tener al Almería en plaza de ascenso directo a Primera División cuanto más tiempo mejor, y eso es lo que está haciendo un míster que sigue diseñando un Almería más fuerte y más seguro. Tiene plantilla para ello y lo está consiguiendo este curso.



Se celebran las victorias, los empates son como pequeños accidentes en una temporada que todos los años se hace larga, muy larga para aquellos equipos que buscan el ascenso a la máxima categoría del fútbol. El Almería ha dejado claro después de nueve jornadas que es de nuevo uno de lo serios candidatos para ir a la Liga de las Estrellas sin pasar por la lotería del Play Off a la élite.



Los números dicen que estamos ante un gran Almería después de nueve jornadas celebradas en la categoría de plata del balompié nacional. Es el equipo que lleva más jornadas siendo líder o segundo de la fila en una clasificación en la que esta temporada no aparecen ni un Mallorca ni un Espanyol.

El gran rival
La Liga se hace muy larga, por lo que no se puede levantar el pie del acelerador porque cualquier despiste podría mandar al Almería fuera de la ‘zona de confort’ de la Liga en Segunda División. Solo el Sporting de Gijón aguanta el ritmo del Almería de Rubi después de nueve jornadas. El equipo asturiano, como el rojiblanco de Rubi, también lleva seis jornadas siendo líder o segundo de la fila en la tabla clasificatoria en Segunda División.



De hecho, son los dos equipos de plata que se han repartido el tiempo en el liderato. Tres veces ha estado el Almería en la primera posición, el mismo tiempo que ha estado el Sporting después de nueve jornadas en el fútbol de plata. Girona, Huesca, Valladolid y Ponferradina son los otros cuatro equipos que han estado en plaza de ascenso directo a Primera División después de nueve jornadas celebradas en la categoría del balompié.




Así las cosas, el Almería y el Sporting, a día de hoy, son los dos equipos que han impuesto su fuerte ritmo a la competición de la Segunda División en la que mandan; los rojiblancos de Rubi llevan 19 puntos y los asturianos un total de 18 puntos. Luego aparecen la Ponferradina y el Tenerife, ambos con 17 puntos. El Almería juega el próximo viernes ante el Eibar en Ipurúa; el Sporting recibe el sábado al Alcorcón en la jornada número 10 en 2ª División.





Temas relacionados

para ti

en destaque