Portillo: “No se va a acabar el mundo”

El jugador del Almería prefiere ver el vaso medio lleno

Francisco Portillo con Jonathan Viera en el partido ante Las Palmas.
Francisco Portillo con Jonathan Viera en el partido ante Las Palmas. Juan Sánchez
Carlos Miralles
16:09 • 10 oct. 2021 / actualizado a las 16:11 • 10 oct. 2021

Francisco Portillo estuvo a punto de vivir uno de los sábados más especiales de su carrera deportiva. Fichó por la UD Almería después de ser un suplente habitual en el Getafe y Rubi le ha dado la confianza que necesita un futbolista de su talento. La familia le ha acompañado, está cerca de casa, ha entrado en el once titular y también ha abierto su cuenta goleadora vestido de rojiblanco. Un gol de pura clase desde fuera del área para superar a dos rivales y adelantar a su equipo, aunque en el minuto 89 Jonathan Viera puso la igualada y dos puntos de oro se escapaban del Mediterráneo.



El club ‘estrenó’ la zona mixta después de la pandemia pero por las obras se realizó en la sala de prensa. Terminó Rubi y el turno fue para un Portillo que no pudo irse a casa con la sonrisa completa: “Fuimos superiores en la primera mitad y pudimos ampliar la ventaja, pero no se puso la suerte de nuestro lado. La sensación es agridulce, seguimos sin perder en casa y sumando, que también es clave”.



Sistema
Las lesiones de Ramazani y Robertone afectaron mucho al Almería, en especial en el apartado anímico. Rubi metió a Robles y Carriço para ayudar a los centrales y solo un resbalón inoportuno de Chumi permitió a Viera acceder al área y batir a Fernando para hacer el 1-1. Portillo no cree que la orden fuera encerrarse y aguantar el 1-0, sino que el rival lo provocó: “El míster manda y aceptamos sus decisiones. Las Palmas, por su forma de jugar, nos quitó la pelota y nos metió un poco atrás. Es el momento de estar juntos y mirar hacia adelante”.



Protagonista
La experiencia le dice a Portillo que el Almería no se va a desviar del camino por culpa de un empate como el del sábado. De hecho, el malagueño quiere poner en valor la racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y ocupar una de las dos posiciones de ascenso directo: “Feliz por mi primer gol con el Almería. Era el último recurso que me quedaba, elevar la pelota, y por suerte entró. Ahora nos damos cuenta de lo que está haciendo el Almería, así que mantenemos los pies en el suelo, no se acaba el mundo”. Un Portillo que ha conectado perfectamente con Sadiq, Ramazani y Robertone en el ataque y que festejó con rabia su primera diana en el Mediterráneo.



Adaptado
Otro de los aspectos que destaca Portillo es la forma de entender el fútbol por parte de Rubi. El malagueño se siente competitivo y para un jugador de su calidad era imprescindible encontrar un hogar como el del Almería: “Era lo que necesitaba. Un jugador debe tener continuidad y llevaba mucho tiempo sin disfrutarla. En el Almería me encuentro feliz y ojalá que vengan muy buenos partidos”. La próxima parada es Ipurua, donde espera un Eibar que viene de empatar a tres ante el Mirandés.



Calma
Las bajas de Largie Ramazani y Lucas Robertone son importantes en el Almería, pero Portillo recuerda que hay nivel suficiente en el vestuario como para suplirlos. Ocasión de oro para los que menos minutos están teniendo esta temporada: “Al principio no entraba mucho y la suerte que tiene el Almería es que hay una plantilla de tanta calidad que el nivel siempre va a ser altísimo. Esto es solo un pequeño tropiezo”. Portillo sonríe en rojiblanco.





Temas relacionados

para ti

en destaque