La ‘Vieja Guardia’ nunca falla

El Almería sigue arriba gracias a los del curso pasado

Los once elegidos en las últimas cuatro jornadas del campeonato.
Los once elegidos en las últimas cuatro jornadas del campeonato. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:42 • 10 oct. 2021

La importancia del bloque de la pasada temporada en el Almería. El equipo rojiblanco ha llegado a la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División con la ‘Vieja Guardia’ en el once rojiblanco de un Rubi que ha llegado a repetir el equipo en las últimas jornadas del curso liguero, pero su once preferido parece difícil que se vea también en el partido del próximo viernes, día 15 de octubre, ante el Eibar en Ipurúa.



Las lesiones de Ramazani y Robertone marcaron el partido del sábado ante Las Palmas de Pepe Mel en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y marcarán también el futuro del once del entrenador catalán en las próximas jornadas en la categoría de plata del fútbol nacional. Además, a esto se añade que el jueves, día 21 de octubre, hay partido ante el filial de la Real Sociedad en el recinto deportivo de la Vega de Acá, a partir de las 18:45 horas, por lo que casi no habrá tiempo para la recuperación de los dos jugadores del Almería.

Análisis



Pero eso es futuro, y vamos con el presente, que parece el pasado en el Almería por la ‘Vieja Guardia’ del equipo almeriense está manteniendo al conjunto de Rubi en la zona de ascenso directo a Primera División, aunque también es cierto que la aportación de los Babic, Pozo, Portillo... está siendo clave en el presente curso en Segunda, donde de nuevo el objetivo número uno es el ascenso directo a la Liga de las Estrellas. Las exigencias son máximas y parece como si el Play Off no valiera al final de la fase regular de la temporada.



El entrenador de Vilasar de Mar (Barcelona), de 51 años de edad, tiene las cosas muy claras en el Almería y mantiene en el once el bloque de jugadores de la pasada temporada, ese grupo de jugadores de la Liga anterior que han llevado al Almería hasta la zona alta de la Liga en la clasificación de plata.

Apuesta Su once preferido contempla hasta ocho jugadores de la pasada temporada, como son los casos de Fernando, Centelles, Chumi, Samú, De la Hoz, Robertone, Ramazani y Sadiq. Babic, Pozo y Portillo, por su parte, son las caras nuevas de la plantilla 21-22 que aparecen en el equipo preferido del míster rojiblanco, que se mostró con otra cara, normal, en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del partido ante Las Palmas, que acabó 1-1.

Pero es que mirando los suplentes del Almería tampoco hay muchas caras nuevas. Todo ello debido a que la dirección deportiva rojiblanca apostó por mantener el bloque de la plantilla para el tercer año del Almería de Turki Al-Sheikh, pero lo de repetir de nuevo el once que se sabe la afición será imposible el próximo viernes en Eibar.







Temas relacionados

para ti

en destaque