Cambió la voz del Mediterráneo

Ramón Gómez no estuvo en la megafonía tras 16 años

Ramón Gómez no estará hoy en su cabina del Mediterráneo.
Ramón Gómez no estará hoy en su cabina del Mediterráneo. La Voz
Carlos Miralles
14:31 • 09 oct. 2021

La voz del Estadio Mediterráneo cambia por primera vez en 16 años. Muchos aficionados no le ponen cara, pero su tono es inconfundible. Desde el año 2005 cantando las alineaciones, los cambios y, por supuesto, los goles de la UD Almería en la Liga de Fútbol Profesional. Se llama Ramón Gómez Cabañero (Albacete, 1969), pero lleva toda su vida en Almería y siente los colores rojiblancos. Esta tarde, en el choque frente a Las Palmas, no ocupará su cabina ni cogerá el micrófono para ponerle emoción y transmitir al público toda la información. El club ha tomado la decisión de prescindir de sus servicios. Han sido muchas temporadas al pie del cañón, disfrutando de las victorias y sufriendo en las derrotas, pero Ramón siempre tuvo el 'gusanillo' y los nervios en cada partido antes de dirigirse a los aficionados. Ahora lo vivirá desde un lugar distinto.



¿Cómo llegó al club?



Fue Juan Carrillo quien le ofreció el puesto en 2005 y no en un partido cualquiera. "Recuerdo que me pidió el favor para que fuera el speaker en el Almería-Polideportivo Ejido, y desde entonces ahí me quedé", explica a LA VOZ y SER. El derbi almeriense se disputó el seis de marzo de 2005. La primera alineación rojiblanca con Ramón Gómez a los mandos fue: Valerio, Manolo Gaspar, Acasiete, Soria, Christian, Adorno, Lozano, Galca, Jaime, Ibán Espadas y Paco Luna. Por el Poli Ejido: Kike Burgos, Largo, Carlos García, Llorens, Iván Romero, Pedro Vega, Paco García, Víctor Salas, Mara, Vucko y Toedli. Curiosamente el entrenador celeste era Pepe Mel, que hoy visita el mismo campo en el banquillo de Las Palmas. "El primer gol que canté fue de Paco Luna. Primero marcó el Poli y después empató el Almería".



Una vida en rojiblanco



Ramón Gómez ha hecho presentaciones del equipo rojiblanco, todos los partidos de Liga, Copa del Rey, Selección Española y Supercopa Femenina. "Solía llegar al campo dos horas antes para comprobar que todos los sistemas funcionaran correctamente, hablaba con Juanjo Moreno -jefe de prensa del club-, y me comentaba si había que informar a los aficionados de alguna situación. Con la pandemia me insistían mucho en el tema de la seguridad sanitaria. Cuando hay gol subo la regleta con la música y lo canto. Ese siempre es el momento más especial, eres un aficionado más". No será fácil ver al Almería fuera de su cabina, apartado del micrófono, pero no le queda otra que acatar la decisión de la entidad presidida por Turki Al-Sheikh.



El mensaje



"Me llevo recuerdos imborrables, espectaculares para mí y mi familia. En 2007, con el primer ascenso de la UD Almería a Primera, no solo estaba de speaker, sino que en la fiesta con toda la afición en la Plaza de las Velas, en el Gran Hotel, también dirigí la fiesta desde el autobús con los futbolistas". Esta tarde el Mediterráneo sonará diferente por primera vez en casi dos décadas. Ramón Gómez Cabañero se emociona: "Siempre he vivido cada cambio, cada amarilla o gol con emoción. Muchas gracias por todos estos años". La grada también te echará de menos. ¡Grande!




Temas relacionados

para ti

en destaque