La previa: un partido de genios en Almería

(18:15 horas). Las Palmas pone a prueba la solidez del líder

Los jugadores quieren repetir esta imagen con el Estadio lleno.
Los jugadores quieren repetir esta imagen con el Estadio lleno. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:27 • 09 oct. 2021

Primero contra sexto en el Mediterráneo. UD Almería y Las Palmas se enfrentan (18:15 horas), en uno de los partidos más atractivos no solo de la novena jornada, sino de la temporada. El espectáculo parece asegurado entre dos equipos netamente ofensivos, que desde el orden táctico dan rienda suelta al talento de sus atacantes. Los rojiblancos defienden el liderato de la categoría y los insulares una plaza de Play Off. Además, se da la circunstancia de que llegan en racha. Todo ello en un ambiente de gala, con la mejor entrada de la temporada en el Estadio al eliminar las restricciones de aforo y aumentar el número de abonados con la campaña que lanzó el club.



Fuerza
Umar Sadiq es el hombre a seguir más allá de los goles. En Girona se destapó como asistente y cayó varias veces a banda. Rubi le ha dado mayor libertad y no sufre tanto desgaste físico con el objetivo de llegar fino al tramo final de los partidos. Al nigeriano se le une el mejor Lucas Robertone desde que aterrizó en España, y un Francisco Portillo que ha adelantado a José Carlos Lazo en la carrera por la titularidad. Mención especial para Largie Ramazani, el hombre al que no se le puede dejar ni un metro para que explote su velocidad. El mejor ataque de la Liga quiere hacer disfrutar de nuevo a su afición.



En el resto de posiciones no habrá cambios, con Fernando en la portería; defensa para Pozo, Chumi, Babic y Centelles, y por delante en labores defensivas De la Hoz y Samú Costa. La única novedad que podría introducir Rubi sería Akieme. Los rojiblancos buscan ganar el cuarto choque seguido en casa, situación que nunca se dio en los inicios de Liga. Pero atención con Las Palmas, un rival que también se ha marcado como objetivo pelear por el ascenso a Primera División.



El rival
Pepe Mel ha pasado por momentos delicados en Gran Canaria, pero su experiencia le hizo aguantar, el presidente confió en él y ahora sí que tiene en sus manos una plantilla con la que soñar. Como en el Almería, el ataque es su punto fuerte. Cuenta con la magia de Jonathan Viera, un ‘nuevo’ Pejiño con cinco goles en su cuenta; y Jesé Rodríguez feliz tras unos años muy difíciles en su carrera. La apuesta de futuro es un Alberto Moleiro que llega de la cantera y que toca vigilar. Baja importante Adalberto Peñaranda, que se marchó con Venezuela. Los amarillos solo han perdido una vez esta temporada, en Anduva contra el Mirandés (4-2), y ahora suman cuatro jornadas sin perder: empató con Ibiza y Burgos; y ganó a Ponferradina y Cartagena.



En esta batalla deportiva entre dos conjuntos repletos de talento es el Almería quien tiene que dar un paso al frente al competir en casa con una afición ilusionada.



Almería y Las Palmas son dos equipos vistosos, que dan espectáculo, y eso provoca que sea uno de los duelos más atractivos junto al derbi asturiano. Si Rubi y su grupo son capaces de dar otro golpe en la mesa, el liderato quedará asegurado al menos una semana más. Otra tarde de estrellas.





Temas relacionados

para ti

en destaque