Las grandes preocupaciones de Rubi

Viera, Jesé y Pejiño dirigen la orquesta de Las Palmas

Jesé y Pejiño están llevando el peso goleador de Las Palmas esta temporada.
Jesé y Pejiño están llevando el peso goleador de Las Palmas esta temporada. AS
Carlos Miralles
10:34 • 07 oct. 2021

El partido de este sábado en el Mediterráneo va a medir a dos ataques demoledores en Segunda División. Por la UD Almería se han disparado los tantos gracias a Umar Sadiq (6), y la aportación de Largie Ramazani (3), Lucas Robertone (2), y con uno vienen Curro Sánchez, José Carlos Lazo, Chumi Brandariz, Alejandro Pozo, más dos en propia meta. Un total de 17 que permiten al equipo ser líder de la categoría. Pero aterriza la UD Las Palmas, que este año va muy en serio a por una de las cuatro plazas de Play Off. Motivos para soñar no le faltan, porque con los futbolistas que tiene arriba Pepe Mel el trabajo para la defensa rojiblanca está asegurado. La vuelta de Jonathan Viera a casa después de pasar por el Beijing de China ha dado el equilibrio perfecto a los amarillos. A sus 31 años mantiene un nivel muy alto para la categoría. Lleva un gol. Luego aparece Jesé Rodríguez, que después de muchos años de problemas con las lesiones, ha encontrado su hogar en Gran Canaria. Tres dianas en su cuenta y gran amenaza para el Almería este fin de semana. Por último, Francisco Jesús Crespo, 'Pejiño', la revelación. El ex del Sevilla Atlético cumple su segundo curso en la isla y ha superado las cifras, con cinco tantos, mientras que en toda la Liga 2020-2021 se quedó en cuatro.



Ataque demoledor



Rubi define a estos tres jugadores como "estrellas" que por circunstancias compiten en Segunda División. Por trayectoria se han dado más a conocer Jesé y Viera, mientras que Pejiño representa el futuro, la explosión deportiva. Pero Las Palmas no se cierra en estos tres talentos, sino que Alberto Moleiro, canterano, también se ha estrenado en la categoría y Pepe Mel le va dando galones poco a poco. Rafa Mújica y Armando Sadiku esperan su momento desde el banquillo. La ausencia más importante será la de Adalberto Peñaranda, que ha sido citado por Venezuela y ya se encuentra con su Selección. Con dos goles, también es una pieza clave para su entrenador y podría perderse no solo la visita al Almería, sino también el derbi con el Tenerife.



El reparto



El espectáculo está asegurado con dos tridentes mágicos en el Mediterráneo. Por un lado Umar Sadiq, Lucas Robertone y Largie Ramazani, que suman once tantos, y en el otro Jonathan Viera, Jesé Rodríguez y Francisco Jesús Crespo, 'Pejiño', que llevan nueve. Atención este año a los dos representantes canarios, que se han metido en Play Off y no se queren bajar de las posiciones de privilegio.






Temas relacionados

para ti

en destaque