(1-2) Sadiq y Robertone ponen líder al Almería en Girona

Triunfo obrero con goles de Sadiq y Robertone, que dio un recital

Carlos Miralles
21:56 • 04 oct. 2021 / actualizado a las 22:54 • 04 oct. 2021

Lunes mágico para la UD Almería y su afición. Victoria tan importante como merecida para el conjunto rojiblanco en Montilivi, uno de los campos más complicados de Segunda, y es que para ascender hay que bajar al barro y luchar ante rivales potentes como el Girona. Y es que el Almería tuvo que exprimirse, pelear hasta el último suspiro, para obtener un premio que le confirma como serio candidato a todo, y es que ha encadenado tres victorias seguidas y se coloca en lo más alto de la categoría con 18 puntos, uno por encima del Sporting. Esta vez Rubi y sus hombres supieron leer lo que requería el duelo, no como en el fatídico Play Off de la pasada campaña. Salió mandando el equipo, avisando al Girona de que arriba había dinamita. El transcurso de los minutos hacía despertar a los locales, pero el Almería nunca se descompuso, equilibrado por un De la Hoz que se hace más grande cada partido. 



La clave
Umar Sadiq y Largie Ramazani no estuvieron tan precisos como de costumbre, pero tienen esa magia que desequilibra los partidos. De hecho, el ‘miedo’ del Girona era evidente y nunca quiso romper sus líneas en busca de la meta de Fernando. Así se llegó al descanso, con empate sin goles y unos jugadores rojiblancos conscientes de que en cualquier momento iba a llegar el momento de reventar el encuentro.



Cada minuto que pasaba hacía que el Girona avanzara metros, obligado por la clasificación, y si asumes riesgos frente al Almería pueden pasar dos cosas: acabar jugada o que el ataque rojiblanco termine en gol. Una pérdida local desembocó en el 0-1. Se juntaron Portillo, Robertone y Sadiq. ¿Qué podía pasar mal?. Acción de pocos toques y lanzamiento de Umar al palo izquierdo de Juan Carlos, que no tuvo nada que hacer. Apareció el árbitro, Pulido Santana, que no expulsó a Bernardo por doble amarilla tras ‘barrer’ a Ramazani y nueve minutos más tarde empataría después de una falta botada por Aleix y prolongada en el área por Borja. No acabaron nada contentos en el Almería con el colegiado insular.



El alma
El partido de Lucas Robertone fue un máster de colocación, entrega y saber definir en los últimos metros. De nuevo Portillo inicia la jugada, entrega a Sadiq, que ve el desmarque del argentino, quien rompe el balón mandándolo a la escuadra local. Un golpe al Girona, al partido, y a la clasificación, porque no muchos equipos van a ser capaces de ganar en Montilivi. Sin embargo, costó aguantar el 1-2, pero a diferencia de otras temporadas, el esfuerzo defensivo resultó clave. Victoria grande y a disfrutar del liderato.



FICHA TÉCNICA



GIRONA Juan Carlos, Arnau (Valery, 82’), Juanpe, Bernardo, Jairo, Aleix García, Terrats (Nahuel, 75’), Borja (Ibrahima, 75’), Álex Baena, Darío (Samu Sáiz, 53’) y Christian Stuani.



UD ALMERÍA Fernando, Centelles (Akieme, 83’), Babic, Chumi, Pozo (Juanjo Nieto, 78’), De la Hoz, Samú Costa, Robertone, Portillo (Curro Sánchez, 78’), Ramazani (Lazo, 78’) y Umar Sadiq (Dyego Sousa, 88’).



GOLES 0-1, min 52: Umar Sadiq. 1-1, min 61: Bernardo. 1-2, min 68: Lucas Robertone.


ÁRBITRO Pulido Santana. 


Temas relacionados

para ti

en destaque