La quiniela del ascenso directo de Fran Villalba

El jugador del Sporting y ex del Almería lo tiene claro

Fran Villalba en el SER Deportivos de Gijón desde Mareo.
Fran Villalba en el SER Deportivos de Gijón desde Mareo. Cadena SER
Rafa Góngora
12:50 • 04 oct. 2021

Un futbolista con un enorme talento que apunta a la Primera División. Pasó por el Almería, donde dejó su sello de buen jugador y se marchó al Sporting de Gijón con el que sueña ir a la máxima categoría del fútbol nacional. El valenciano Fran Villalba ha sido protagonista en el programa SER Deportivos de Gijón desde Mareo, donde ha repasado el presente y el futuro de un Sporting de Gijón que, al igual que el Almería, sueña con el ascenso  a la máxima categoría del fútbol nacional en este curso 21-22.



Fran Villalba desea que las dos plazas de ascenso directo a Primera División sean para el Sporting de Gijón y la otra para el Almería porque el ex del equipo rojiblanco estuvo una temporada y media en el proyecto de Turki Al-Sheikh: "Al Almería le deseo lo mejor esta temporada, ojalá suban, pero nosotros también", dice un Fran Villalba que habla maravillas del equipo de Rubi: "Tiene un equipazo porque han vuelto a firmar muy bien para buscar el ascenso a Primera División. Se fue gente importante, pero tiene a Sadiq, Lazo, Samú, Ramazani... centrales muy buenos como Chumi, que es muy amigo con el que tengo una gran amistad; ojalán suban a Primera División. Estuve muy cómodo en el Almería porque es un gran club, increíble, porque su proyecto es para subir a Primera División. Estuve muy bien el año y medio que estuve allí, les deseo lo mejor".



Futuro ¿rojiblanco?



"Claro que es una motivación, aunque estoy centrado en el día a día. Ya he dicho que ojalá me quede en el Sporting". Así responde Fran Villalba cuando se le pregunta qué le parece que, con La Liga recién comenzada, ya esté sobre la mesa el debate de ejecutar la opción de compra del futbolista cedido por el Birmingham. 750.000 euros debería abonar el club gijonés por una cláusula que se convertiría en obligatoria si el Sporting asciende a Primera a final de temporada.

El mediapunta valenciano no solo buscaba minutos en Gijón; también la continuidad y la estabilidad que le han faltado a su agitada carrera, con muchos cambios de equipo en poco tiempo. "He recorrido bastantes equipos y necesitaba estabilidad en un club. En ningún la he tenido como este, salvo en Soria", admite Villalba.



También hizo referencia a su amigo Manu García, con el que la comparación permanente es inevitable. "Manu es Manu y yo soy yo. Gracias a la temporada que hizo, él ahora está en Primera División. Ojalá yo pueda estar también el año que viene con el Sporting", respondía.







Temas relacionados

para ti

en destaque