Un triunfo para cerrar la historia

(21:00 horas). Oportunidad para borrar el batacazo del Play Off y ponerse como líder

Una semana larguísima de trabajo que termina en Montilivi.
Una semana larguísima de trabajo que termina en Montilivi. UD Almería
Carlos Miralles
07:00 • 04 oct. 2021

Ganar en Montilivi tiene premio doble para el Almería. La octava jornada de Liga se cierra con un interesante examen en Girona (21:00 horas), porque los dos equipos se están jugando mucho. Empezando por los rojiblancos, aunque Rubi ha tratado de dejar atrás y olvidar el revés sufrido en el Play Off de la pasada campaña, cuando en diez minutos tiraron por tierra la eliminatoria, en el vestuario aún quedan rescoldos de un choque que dolió, y escuece todavía, en algunos jugadores.



No se puede vivir del pasado ni para lo bueno ni para lo malo, así que el Almería puede hacer el 2x1 si vence en tierras catalanas. Primero para cerrar la historia de la Liga anterior, y segundo porque los tres puntos situarían al equipo en lo más alto de la clasificación, superando a Sporting de Gijón y Ponferradina.

Once
Rubi no va a tocar lo que funciona y repetirá la alineación que ha ganado a Alcorcón (1-4), y Tenerife (3-1). Fernando en portería; defensa para Centelles, Babic, Chumi y Pozo; en la medular De la Hoz junto a Samú Costa y Robertone; Ramazani y Portillo en bandas y arriba Umar Sadiq, el hombre gol que busca ampliar la racha en un campo donde ya vio puerta en el curso pasado.



Akieme, Carriço y Villar ya están para regresar a la convocatoria, y es que la expedición viaja este mismo lunes por la mañana hacia Girona. El objetivo es vencer y encontrarse con la mejor racha de la campaña, que serían tres triunfos seguidos.



En caso de sumar los tres, al margen de colocarse en lo más alto de la tabla en Segunda, el conjunto almeriense metería distancia con los rivales que vienen en la zona de Play Off, un colchón que cuando llega la época de vacas flacas sostiene a los candidatos al ascenso. Resulta evidente que la flecha está hacia arriba y sería importante mantenerla así lo máximo posible.

El Girona



Después de la etapa de Francisco Rodríguez, en la que solo faltó el último empujón para subir, el club ha apostado por Míchel Sánchez para la dirección técnica. Un exjugador de categoría que sabe lo que es llevar a Rayo Vallecano y Huesca a la élite, por lo que no le viene grande este reto.
Sin embargo, el inicio de Liga es irregular, con dos victorias, dos empates y tres derrotas, sumando así ocho puntos en su casillero. Las distancias aún no son grandes entre el Play Off y la parte baja, así que necesitan recuperar terreno antes de que se ‘divida’ la competición. Nahuel Bustos, Christian Stuani, Aleix García, Bernardo Espinosa y el meta Juan Carlos son los pilares de un proyecto ganador presidido por Delfí Geli.

El Almería cuenta con el mejor ataque de Segunda, con 15 dianas a su favor, y para sacar adelante este tipo de jornadas es fundamental mantener el orden táctico, porque el Girona aprovecha de maravilla los desajustes del rival. El factor Sadiq es determinante para molestar a la defensa rival, y si a esto se le une el gran nivel de Ramazani, seguro que Míchel habrá puesto en máxima alerta a los dos centrales.






Temas relacionados

para ti

en destaque