2-1: El Almería Femenino se basa en el equipo al completo para superar al Cádiz

Sarita pone justicia al marcador al hacer el gol definitivo

Celebrando uno de los goles de las rojiblancas.
Celebrando uno de los goles de las rojiblancas. UD Almería
UD Almería
09:02 • 03 oct. 2021

La afición desplazada al Estadio de la Juventud Emilio Campra se marchó con motivos de sobra como para sentirse orgullosa. La UD Almería Femenino puso todo sobre el rectángulo de juego hasta acabar sumando un triunfo de mucho mérito en la que el colectivo sería la pieza fundamental para superar al Cádiz Femenino. Desde el inicio quedó claro que eran las indálicas las que querían llevarse la victoria, tal y como acabaría pasando, certificándolo con una gran acción en la que Paqui ponía el 1-0. Tras el empate visitante en su único disparo entre palos, Sarita hacía justicia con el 2-1 definitivo en el que sería su primer tanto con la elástica rojiblanca y la sentencia a un partido de mucho mérito para nuestras representantes.



Agustín Sánchez sorprendió a todos con una novedad muy destacada en la formación inicial: jugar con dos puntas. En este sentido, Sarita se estrenaba como titular acompañando a Fátima, una decisión por parte del entrenador que, a juzgar por cómo se fue escribiendo el guion del duelo, fue clave a la hora de ser superiores.



Y así fue, el Almería Femenino comenzó presionando muy alto y aportando al juego mucha intensidad. Esto hizo que, en el minuto 5, Anita París recuperara el esférico en la salida de las rivales y que pusiera en marcha una jugada combinativa en la que Fátima recibía de espaldas, se giraba y cedía al desmarque de Paqui, que hacía el 1-0.



Con la ventaja en el marcador nada cambió



Las almerienses siguieron desplegando un juego pasional e intenso, que estaba agobiando al Cádiz Femenino. En esas, a los quince minutos, la exjugadora rojiblanca Nadia, ahora en las filas amarillas, tuvo que retirarse lesionada. El público almeriense quiso despedirse de ella con un caluroso aplauso y gritos de ánimo.



En el aspecto deportivo, la contienda entró en una fase en la que ambos conjuntos intentaron hacerse con el centro del campo. Eso sí, Ani no estaba sintiendo peligro en su propia portería, ya que la defensa estaba muy segura y la solidaridad de las futbolistas en los planteamientos defensivos era total.



Nada hacía presagiar que las gaditanas pudieran igualar, sin embargo, tras la señalización de una falta más que dudosa, el balón fue colgado al área y Saira transformaba el 1-1 en el primer y único disparo entre los tres palos que haría el conjunto que vestía de amarillo sobre el césped del Estadio de la Juventud Emilio Campra. De hecho, las llegadas volvieron a ser almerienses, anulándose antes del descanso una espectacular chilena de Paqui por una supuesta infracción previa que fue muy protestada.



Llegó la segunda mitad

En sus compases iniciales un monólogo rojiblanco de presencia en las inmediaciones del área de castigo. Fue entonces cuando la curiosidad quiso que Sarita recordara la que en el fútbol se conoce como ‘la Ley de la ex’. Corría el minuto 55. Una vez más, la presión de la UD Almería Femenino hizo sus frutos forzando que una defensora se viera obligada a mandarla a saque de banda. Ahí nació el 2-1: Lucía la mandó al área y Paqui, que tuvo mucha fe en sus posibilidades de hacerse con la posesión, acabó prolongando de cabeza y Sarita ponía justicia al electrónico con su primer gol como rojiblanca.


El resto del partido permitiría seguir comprobando que las almerienses basaron el planteamiento en la importancia al equipo por encima de las individualidades para terminar sumando tres puntos de oro. El entrenador del Cádiz comenzó a introducir atacantes, pero nada rompía las filas indálicas, que seguían siendo muy fuertes desde las futbolistas que actuaron de inicio como aquellas que entraron desde el banquillo, obligando a las visitantes a colgar balones que no tenían ningún peligro.


La victoria se quedó en casa, siendo un acto de justicia a lo que se había visto sobre el césped. Un día en el que la UD Almería Femenino dio todo y pudo sumar su segunda victoria dentro del grupo IV de Primera División Nacional Femenina frente a uno de los equipos candidatos a estar en la zona alta de la clasificación y junto a una afición que agradeció con aplausos el gran esfuerzo de las jugadoras que vestían la camiseta unionista.


Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Ani; Lucía, Mireya, Esther (Laura, min. 71), Flores, Anita París, Marta Paz, Irene (María, min. 71), Paqui (Ana Carrascosa, min. 81), Fátima (Adriana, min. 82) y Sarita.


Cádiz CF Femenino: Lucía, Santana, Julia (Nerea, min. 46), Laura Blanco (Saray, min. 66), Laura Tomás (Valeria, min. 66), Úrsula, Nadia (María, min. 15), Patricia, Mayra (Lola, min. 77) y Paula.


Goles: 1-0, min. 5: Paqui. 1-1, min. 25: Saira. 2-1, min. 55: Sarita.


Árbitra: Marta Viciana Fernández, del colegio de Almería. Amonestó a las locales Irene, Fátima y Anita París y a los miembros del cuerpo técnico de la UD Almería Femenino Agustín Sánchez y Luis López. Por parte visitante le mostró amarilla a Fernando Pastrana, segundo entrenador.


Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato dentro del grupo IV de Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en el Estadio de la Juventud Emilio Campra y contó con la presencia aproximada de 200 espectadores.


Temas relacionados

para ti

en destaque