Rubi: “No hay dolor, ha pasado el tiempo”

El técnico del Almería no quiere hablar más del Play Off del curso pasado

Carlos Miralles
12:29 • 02 oct. 2021

Con la cabeza en el partido del lunes ante el Girona en Montilivi. El entrenador del Almería ha ofrecido este sábado la habitual rueda de prensa previa, donde ha repasado además la actualidad del equipo rojiblanco que cerrará la jornada ocho el 4 de octubre, a las 21:00 horas.



Rubi ha comentado en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del entrenamiento a puerta cerrada que hay jugadores como Daniel Carriço y Juan Villar que están en disposición de entrar en la convocatoria e incluso de disfrutar minutos: "Para poder entrar en convocatoria están todos, menos Aitor Buñuel. Incluso a Juan Villar ya se le nota mejoría".



Demasiados días entre el duelo con el Tenerife y la visita al Girona. Rubi lo ha cogido por la parte positiva, y es que ha podido ensayar diferentes situaciones de juego y hablar con los jugadores que han arrastrado molestias en las últimas sesiones: "Aceptamos esta semana tan larga. Nosotros le buscamos la parte buena, que es trabajar mejor, recuperar jugadores con molestias".



Vuelta a Girona



Un partido especial para el míster del Almería. Vivió su primera etapa profesional en la Liga 2012-2013 en el banquillo del Girona y se quedó en la final del Play Off de ascenso a Primera. Pero más cercana en la historia está la eliminatoria del pasado curso, cuando los catalanes finiquitaron el choque en apenas diez minutos: "He tenido la fortuna de estar en el Girona y hacer, hasta aquella fecha, la mejor temporada de la historia. Le tengo mucha estima al club, pero el año pasado nos eliminaron del Play Off y vamos a intentar ganar para seguir como estamos".



Rubi prefiere no hablar de venganza, sino de oportunidad de continuar para mantenerse en posiciones de ascenso directo. Poco a poco se están abriendo diferencias en la clasificación y el Almería puede vivir con un colchón de puntos en la parte alta: "Enfocamos el partido con ganas, pero no por dolor de lo que nos ocurrió en el Play Off. No salimos bien y nos sirvió de aprendizaje. Seguro que haremos un partido muy diferente a lo de aquel día".



Juego bonito



No ha querido dar pistas con la alineación de Montilivi, aunque en un repaso generalizado ha avisado de que el Almería no puede brillar todas las jornadas, y es en los días donde no salen las cosas cuando tiene que aparecer el factor calidad y saber leer lo que requiere cada acción: "Somos realistas. He sido futbolista y que un equipo juegue bien siempre es imposible, no existe. Lo que se ha visto fuera de casa es diferente, como un día en el que estuvimos muchísimos minutos con uno menos".


La afición

La plantilla se siente respaldada por la afición y desde el cuerpo técnico agradecen a los nuevos abonados que se hayan unido a la familia ahora que se ha vuelto a abrir la campaña. Además, dice que el ambiente del vestuario este curso es diferente al anterior: "Mi sensación es que hemos hecho un vestuario unido, aunque siempre hay cositas cuando hay tantas personas. Estamos juntos en esto y la afición también se ha dado cuenta, y con prudencia vamos en la misma dirección".


El míster señala que entre los jugadores y el cuerpo técnico han hablado: "En el vestuario hemos comentado la respuesta de la afición. Se respira un ambiente fantástico, nos sentimos todavía más arropados y son noticias maravillosas". Respecto a si el partido de El Toralín marcó un antes y un después, "ha pasado mucho desde Ponferrada, hicimos cosas muy mejorables. Es imposible que una alineación gane todos los partidos, no es inamovible. Hay riqueza en la plantilla y el entrenador debe acertar. No tengo un once definitivo".


Temas relacionados

para ti

en destaque