Guti se desdice: “No iría al Barça”

El ex entrenador del Almería ha sido noticia en las últimas horas

Guti en rueda de prensa ante la atenta mirada de Juanjo Moreno.
Guti en rueda de prensa ante la atenta mirada de Juanjo Moreno. Rafa Góngora
Rafa Góngora
07:37 • 02 oct. 2021

El ex entrenador del Almería ha sido noticia en las últimas horas con sus declaraciones. Guti ha admitido al ser preguntado por si aceptaría una oferta para entrenar al FC Barcelona que no rechazaría una posibilidad de dirigir al que fue su máximo rival, porque quiere "demostrar" su capacidad como técnico. "¿Por qué no? Uno quiere entrenar, y poder demostrar y enseñar a la gente que a parte de haber sido jugador tiene madera para poder entrenar y hacer las cosas bien", ha respondido Guti al ser preguntado por si dirigiría al Barcelona antes de la Gala de Embajadores de LaLiga.



Mediático



El que fuera centrocampista del Real Madrid ha reconocido que la situación del conjunto azulgrana es "complicada". "Yo creo que muchas veces los malos resultados no dependen solo del entrenador, pero es cierto que es el máximo responsable. Es una decisión complicada porque el Barcelona económicamente no está muy bien, echar a (Ronald) Koeman les obliga a pagarle y contratar a otro. Es una posición muy complicada para (Joan) Laporta ahora mismo", ha opinado el ex entrenador del Almería.



En cuanto a si Xavi Hernández puede ser el sucesor indicado, Guti ha reconocido que si "entrena como jugaba" será "un crack". "En el Barcelona lo tiene todo, plantilla no lo sé para jugar como él jugaba, y con los jugadores que él jugaba. Creo que a él le pesa mucho el sentimiento, pero creo que la situación es complicada ahora", ha sentenciado.



Horas después, el exjugador madridista puso un tuit en el que insinuó que la respuesta que había dado a un hipotético futuro en el banquillo del Barça, fue una broma. "Un poco de humor no está mal", escribió.



Y por la noche, en El Larguero de la SER, matizó sus palabras sobre entrenar al Barça: "Obviamente no iría. Como madridista nunca lo haría y más con el lío que tienen formado. Como para meterse ahí. La tensión entre directiva y presidente con el entrenador es obvia y perjudica al vestuario. Koeman no tiene toda la culpa pero es el capitán del barco y el primero en irse es siempre el entrenador. Viven un momento complicado. Cualquiera que estuviera de presidente lo tendría difícil. La marcha de Messi ha sido un palo y no pueden suplirle por falta de liquidez. La situación necesita paciencia”.

Sobre cómo ve al Madrid, comentó: "Va por momentos. Hace dos o tres semanas le veía bien, pero ante rivales complicados le cuesta no sólo marcar sino crear ocasiones. Vamos a ver qué ocurre con equipos de alto nivel".

Respecto a las posibilidades blancas en Europa, señaló: "El Madrid siempre va a competir porque está en su ADN. Pero cualquier equipo español no está entre los dos o tres favoritos. Eso es la realidad".





Temas relacionados

para ti

en destaque