Menos lesiones, más soluciones

El Almería dice adiós a la ‘plaga’ de lesiones

Rubi dando la charla a los jugadores antes de iniciar el entrenamiento.
Rubi dando la charla a los jugadores antes de iniciar el entrenamiento. UD Almería
Carlos Miralles
14:33 • 29 sept. 2021

Rubi pedía tiempo para tener a la plantilla de la UD Almería al máximo nivel, y aunque todavía queda para ello, las lesiones están empezando a pasar a la historia. El último en salir de la sala médica ha sido Sergio Akieme, que después de dos entrenamientos a pleno rendimiento ha recibido el alta médica. Cabe recordar que hubo problemas serios con las lesiones, juntándose Giorgi Makaridze, Aitor Buñuel, Daniel Carriço, Juan Villar e incluso Sergio Akieme, sin olvidar que Dyego Sousa necesitaba varias semanas para poder alcanzar el ritmo de los compañeros. La sesión de este miércoles ha sido a puerta cerrada en el Mediterráneo para preparar más a fondo la visita al Girona.



Continuidad



De esta forma, el entrenador tiene más soluciones ante posibles problemas o exigencias del rival. La alineación formada por Fernando, Centelles, Babic, Chumi, Pozo, Samú, De la Hoz, Robertone, Portillo, Ramazani y Sadiq ha encadenado dos victorias consecutivas y todo apunta a que repetirá en Montilivi. Atrás ha quedado aquella convocatoria cogida con pinzas de Lezama, donde el cuerpo técnico debía ir con mucho cuidado por aquello de que en el campo debía haber como mínimo siete fichas profesionales. Si a esto se unía que Samú Costa, Largie Ramazani y Arnau Puigmal compiten con ficha del B y que Lucas Robertone fue expulsado, la tensión se disparó.



Habrá descanso para el grupo este jueves en una semana tan larga como atípica. Van a pasar diez días entre un partido y otro, demasiados para un equipo que viene en dinámica positiva. De hecho, no es muy habitual que un conjunto pase su jornada de viernes a lunes o de lunes a viernes. Esta será una nueva prueba para saber si la concentración se mantiene con tantos días de por medio, y es que como curiosidad, la expedición viaja el mismo lunes en vuelo chárter a tierras catalanas. Quedan tres entrenamientos por delante: viernes a puerta abierta, con acceso solo para prensa, mientras que sábado y domingo ya serán a puerta cerrada. La eterna semana que terminará en Montilivi.







Temas relacionados

para ti

en destaque