Como en los tiempos de Guti

Sanidad y las CC.AA permiten el 100% de aforo a partir de este viernes

El entrenador más mediático desde Hugo Sánchez en el Almería.
El entrenador más mediático desde Hugo Sánchez en el Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
08:55 • 29 sept. 2021

Pasaban las ocho y media de la mañana y la Cadena SER avanzaba la nueva medida tomada por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas respecto al fútbol y el baloncesto. A partir de este viernes, se podrá contar con el 100% de aforo en los Estadios y un 80% en los Pabellones de la máxima categoría del basket. Con una incidencia media de coronavirus de 62,5 casos y el 76,9% de la población inmunizada con la pauta completa en España, el Ministerio de Sanidad y las Comunidades acordaron por unanimidad ampliar el aforo de los grandes eventos deportivos. En concreto, el aforo llegará al 100% de ocupación en los Estadios de fútbol y al 80% en las canchas de baloncesto. La medida afecta a todo el deporte federado. El acuerdo contempla mantener de manera obligatoria medidas de prevención: mascarilla, higiene de manos, no ingesta de comida ni bebida que no sea agua y control de entradas y salidas. La ampliación del aforo se ha aprobado con el consenso de todas las comunidades autónomas y la abstención del País Vasco.



Fechas
La entrada en vigor de las nuevas normas se va producir este viernes, por lo que la UD Almería va a tener margen suficiente para preparar el encuentro ante Las Palmas, fijado para el sábado, 9 de octubre, a las 18:15 horas. Cabe recordar que la entidad presidida por Turki Al-Sheikh lleva dos jornadas (Málaga y Tenerife), permitiendo que todos los abonados puedan acudir al fútbol, con la novedad de que el pasado viernes se pusieron 200 entradas a la venta en Preferencia y Tribuna al verse aumentado el aforo.



Las nuevas medidas permitirán a los almerienses acudir con normalidad y llenar las gradas cumpliendo con las medidas sanitarias. Desde el club no abrieron el plazo para nuevos abonados en verano al no saber cómo se iba a desarrollar la pandemia del Covid-19, pero ahora sí se lo puede plantear.



 



Ambiente
Fueron poco más de 7.000 en el Almería-Tenerife, por lo que en el duelo frente a otro equipo insular se va a superar con creces esta cifra. Sanidad y las Comunidades dan luz verde a la normalidad en el fútbol sin olvidar que el virus sigue ahí. La esencia de este deporte es el aficionado y en lo que respecta al rojiblanco no va a tener tantas limitaciones. En cuanto a la provincia, Almería permanece en Nivel 1 de alerta.






Temas relacionados

para ti

en destaque