Una familia que dinamita registros

Solo Emanuel ganó cinco de siete, como Rubi en la actualidad...

Celebración en el vestuario después de ganar al Tenerife.
Celebración en el vestuario después de ganar al Tenerife. UD Almería

Los futbolistas de la UD Almería hicieron circular por las redes sociales una foto de familia en el vestuario después de ganar al Tenerife. Esto se ha convertido en una tónica habitual de los clubes, mostrando las dificultades que pone en el camino esta categoría para sumar puntos. En ella aparecen los no convocados: Carriço, Villar, Buñuel y Akieme, pero fueron también partícipes de un triunfo elaborado a base de paciencia y, por supuesto, de calidad. Miembros del cuerpo técnico y médico tampoco quisieron perderse el momento.


Felicidad
Una de las claves del buen inicio liguero la dio Rubi en rueda de prensa y tiene que ver con el máximo artillero, Umar Sadiq: “Tiene todos los sentidos puestos en el Almería y nos va a ayudar hasta el final para conseguir grandes objetivos”. Si las grandes estrellas del vestuario permanecen centradas, el resultado salta a la vista, con tres victorias seguidas en el Mediterráneo. Además, ante el Tenerife los cambios mantuvieron e incluso aumentaron el nivel.


Como en su día aclaró Lucas Alcaraz, “la estadística es el arte de mentir con precisión”, aunque en el Almería resulta inevitable echar la vista atrás y comparar sus inicios de temporada. Son 15 puntos de 21 posibles, con cinco victorias: Cartagena, Real Oviedo, Málaga, Alcorcón y Tenerife, más dos derrotas: Amorebieta y Ponferradina.



Suficiente para pasar todo el curso entre los seis primeros de la categoría. 


Etapa
Turki Solo supera estos números Pedro Emanuel, que en 2019 aparecía como líder, con 17 puntos, gracias a cinco triunfos: Albacete, Huesca, Málaga, Las Palmas y Girona, más dos empates frente a Racing de Santander y Rayo Vallecano. Rubi mejora en goles (15 por 13), pero empeora en dianas en contra, con tres por las seis de la actualidad. Si el Almería es capaz de ganar el lunes 4 de octubre al Girona, en Montilivi, superará los registros del técnico portugués, ya que en la octava cita de la campaña perdería 1-2 con el Cádiz.



Pero centrados en el presente y futuro rojiblanco, encadenar tres alegrías seguidas en casa no está al alcance de todos. Real Oviedo, Málaga y CD Tenerife tuvieron que claudicar ante los rojiblancos y su afición. Este nueve de nueve solo lo iguala Javi Gracia, en 2013, cuando ganó al Xerez (2-1), Madrid Castilla (1-0), y Guadalajara (4-0). En el cuarto compromiso se cortaría empatando a cero con el Hércules. Le sigue el propio Pedro Emanuel, derrotando a Albacete (3-0), Huesca (1-0), y Girona (3-1), mientras que el Cádiz ganaría 1-2 y le arrebataría el liderato.


Por tanto, si en el próximo compromiso de local, fijado para el sábado 9 de octubre contra Las Palmas (18:15 horas), el Almería es capaz de vencer, habrá roto todos los registros positivos de un arranque de competición. 


Espectáculo
El varapalo de El Toralín fue el primer aviso que le dio el fútbol al Almería y han sabido reaccionar con seis puntos de seis posibles. Como ya anunció Rubi, habrá más situaciones delicadas a lo largo del campeonato y los equipos que salen pronto de un bache son los que se meten arriba. Desde tiempos de Fran Fernández no se hablaba de “familia”, y este viernes la comunión equipo-afición fue total. La ilusión sigue en niveles altos y solo van siete partidos.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/222539/una-familia-que-dinamita-registros

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga

para ti

en destaque