Rubi: “Hay que poner una nota muy alta”

Alegría en el técnico rojiblanco tras ganar al Tenerife

Carlos Miralles
23:52 • 24 sept. 2021

Rubi tenía también un examen y aprobó con nota. El entrenador de la UD Almería se mantuvo fiel a un esquema incluso con la debacle de Ponferrada -no tanto por el marcador y sí por sensaciones-, y ante el Tenerife tenía la prueba del algodón. La paciencia fue la llave que abrió la puerta de la victoria, y es que delante había un equipo muy bien trabajado. "El Tenerife nos ha puesto en dificultades, pero en la segunda mitad estuvimos muy bien, metidos, recuperando balón, metiendo ritmo y ahí estuvo la clave", inició su intervención el míster rojiblanco. Era inevitable hablar de Umar Sadiq, el hombre que desequilibra los partidos y que sigue aumentando sus cifras hasta las cinco dianas. Rubi cree que si el nigeriano está tan enchufado es porque solo piensa en el Almería: "No voy a descubrir a Umar Sadiq. Lo más importante es que tiene todos los sentidos en el Almería y quiere ayudar al equipo a conseguir grandes objetivos. Está muy bien acompañado por un gran grupo".



La polémica



Ramis se quejó de dos acciones polémicas. Primero con el posible penalti de Chumi a Gallego en el primer tiempo que acabó con el delantero en el banquillo por lesión de tobillo. Después, pena máxima señalada a Sipcic sobre Sadiq que tampoco vieron tan clara en el banquillo del Tenerife. Rubi no quiso entrar en materia, aunque considera que el Almería fue mejor en la segunda mitad: "No he visto las jugadas. Respeto al máximo que Ramis piense que las decisiones arbitrales han marcado el partido. También en situaciones se perdonaron amarillas... Hubo dos grandes equipos compitiendo al máximo y fuimos superiores en la segunda parte".



Ramazani



Si Sadiq brilló, no se queda atrás Ramazani. Al principio le costó mucho conectar en situaciones ofensivas con el resto de compañeros, y es que a pesar de que "las órdenes eran entrar por bandas y generar situaciones, no hubo buenos centros, y el rival nos tenía estudiados. El Tenerife tuvo el 2-2 y demuestra que no te puedes relajar". Siguiendo con el belga, el entrenador explica que es el elegido para los penaltis: "Ramazani es el hombre asignado para tirarlos, incluso De la Hoz. Los tira muy bien, pero Sadiq los está trabajando y mejorando en los entrenamientos. Él nos da mucho en otras situaciones y nos interesa que marque".



Temporada



Lamentó que llegara el penalti por mano de Centelles con 2-0 en el marcador, en una jugada sin aparente peligro para la meta de Fernando. A pesar de todo, ve motivos para estar satisfechos con un inicio de temporada que tiene más luces que sombras: "Es una pena encajar un gol de penalti, se nos escapa la meta a cero. Podemos decir que el inicio de Liga es muy bueno, ganando cinco partidos de siete, así que toca poner una nota alta. Respecto a Pozo, lo metería en el saco con otros muchos futbolistas, yendo de menos a más, y me gusta que las victorias sean de equipo". Con tres de tres en el Mediterráneo, "no se llega a cotas altas si no eres fuerte en casa, y sabemos que algún punto se nos puede escapar. Respecto a De la Hoz hace un trabajo global que nos da equilibrio".




Temas relacionados

para ti

en destaque