Ramis: “Es un gustazo volver a Almería”

El entrenador del Tenerife recuerda su paso por el Mediterráneo

Luis Miguel Ramis dirigiendo el entrenamiento del conjunto \'chicharrero\'.
Luis Miguel Ramis dirigiendo el entrenamiento del conjunto \'chicharrero\'. CD Tenerife
Carlos Miralles
10:49 • 24 sept. 2021 / actualizado a las 10:51 • 24 sept. 2021

Fue entrenador del Almería en su época más complicada y gracias al trabajo de su cuerpo técnico logró salvar al club del descenso a Segunda B. Luis Miguel Ramis Monfort dirige actualmente los destinos del CD Tenerife, que ha iniciado la campaña en plena forma y marcha cuarto, solo un punto por detrás de los rojiblancos. A pesar de la última derrota contra el Mirandés, no hay problemas ni dudas.



En la rueda de prensa celebrada en el Heliodoro Rodríguez López, el preparador catalán quiso recordar su paso por el Mediterráneo con buenas palabras: “Me trataron muy bien y es un gustazo volver. Estuve mucho tiempo ahí, salvamos al equipo el primer año y el segundo empezó bien, aunque luego se torció. El trato siempre fue extraordinario y nos cuidaron mucho. El club ha crecido económicamente. Para mí será especial”.



Análisis
Entiende que el Almería es un firme candidato al ascenso, que tiene pocos puntos débiles, pero no es un equipo perfecto, así que el Tenerife ha estudiado a fondo los detalles que pueden decantar el duelo hacia su lado: “Es uno de los partidos más difíciles, no sé si el más difícil, no me atrevo a decirlo. Es un rival con muchos recursos y posibilidades. Tendrá altibajos, seguro, aunque pueden ganar todos o casi todos los encuentros. Conocemos al rival y el ambiente. La gente está ilusionada y empujará”.



En cuanto a Umar Sadiq, considera Ramis un error focalizar todo en el nigeriano: “Me preocupa todo el equipo, no solo Sadiq. Sus compañeros le proporcionan balones, aunque él se ubica fenomenal. Tienen mucho gol, es un equipo muy potente y muy bien entrenado, pero esto es once contra once y nos sentimos bien, con capacidad de disputarles el partido”.



Claves
Si Rubi pedía “paciencia” para que el Almería tenga más posibilidades de ganar el encuentro, Ramis va más allá: “El partido estará en llevarlo a donde nos interesa a nosotros, no a ellos”. No es fácil puntuar en el Mediterráneo y el míster exige precisión en las áreas: “Tienen un potencial ofensivo enorme y no les podemos dejar jugar a eso. No hay que cometer errores y acertar. No vamos a tener 25 ocasiones de gol, por lo que hay que estar precisos y concentrados”. Nada de regalos a un Almería que ya acumula doce dianas.






Temas relacionados

para ti

en destaque