La previa: hay que disfrutar de Sadiq

(21:00 horas): El Almería recibe a un Tenerife invicto fuera de casa

Umar Sadiq marcando de cabeza ante el Málaga en el Mediterráneo.
Umar Sadiq marcando de cabeza ante el Málaga en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Tony Fernández
18:39 • 24 sept. 2021

Esta noche a las 9 en el Mediterráneo regresa el Almería en blanco. El equipo de Rubi llega de conseguir la victoria más rotunda de la temporada en uno de los campos más complicados de la Segunda División. Con tres goles de Umar Sadiq y con la portería a cero, todo fueron buenas noticias tras la debacle de El Toralín. Eso que los entrenadores llaman acción-reacción se daba, y carpetazo a la que parecía primera crisis de la temporada para el catalán.



No hay partido fácil en Segunda y el Tenerife ha comenzado muy bien la temporada -en su última salida ganaba con autoridad en Valladolid-. Está fino el equipo que entrena Ramis Monfort y habrá que tener cuidado con las contras.



El elegido
Cuando los clubes sin gol vieron la actuación en Alcorcón de Umar Sadiq se dieron cuenta de que la Segunda División se le queda pequeña al delantero nigeriano. Hay que poner más de 25 millones para contratarlo, pero igual en Navidad más de un equipo da el paso y se lo lleva. Hasta ese día pertenece al Almería y toca disfrutar de sus prestaciones ofensivas.



Especial para todo, no pasa inadvertido Umar Sadiq; es la solución para el entrenador y el gran problema para la dirección deportiva porque se lo pueden llevar. El director del Sevilla, Monchi, quiso ficharle este verano y al Getafe no le llegó con 18 millones de euros. Pero a medida que las competiciones avancen y el gol se ponga caro, el precio de Sadiq será más asequible para sus pretendientes.



Mientras no paguen es rojiblanco y toca disfrutar de sus goles y de su presencia en el campo tan especial para los centrales rivales. Basta buscarle con un buen pase para que Sadiq haga todo lo demás. Solo con mandarle la pelota y todo lo demás corre por su cuenta.



Tocar y pasar
Cuando el Almería hace correr la pelota fluyen las ideas y se ganan los espacios. Habla Rubi de filtrarle pases a Sadiq y eso es lo que pasó en Alcorcón, en unos primeros 45 minutos muy completos. Ramazani, Robertone y Portillo jugaron para el 9 del Almería y desde atrás la pelota llegaba arriba en tres pases.



Tocar y pasar y no regalar ni una al rival. Cuando se ponen a jugar los hombres de Rubi no hay forma de pararles. Pero sin confianzas que el cartero siempre llama dos veces y el Tenerife ya avisó a los grandes con su victoria en Valladolid. El partido está en manos del Almería y al Tenerife le tocará esperar y salir a la contra con esos mismos tres pases que tanto daño le hicieron al equipo de José Rojo, Pacheta.



Pleno en casa
Por el Mediterráneo pasaron dos equipos y se fueron de vacío. El Oviedo del Cuco Ziganda, como el Málaga de José Alberto, recibieron dos goles en su casillero. Rubi optará por dotar a su grupo de solidez con y sin balón y buscar el tres de tres con la afición. Por ello, toca apostar por un triunfo local y de enorme prestigio, ya que el Tenerife está llamado a grandes cosas esta temporada con buenos fichajes y un gran entrenador. Otra noche de estrellas en Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque