El Tenerife y la prueba del algodón

Las claves de otro partidazo en el Mediterráneo

Curro Sánchez apunta al banquillo, pero es una pieza importante.
Curro Sánchez apunta al banquillo, pero es una pieza importante. Juan Sánchez
Miguel del Pino
18:30 • 23 sept. 2021

Si la lógica matemática pudiera aplicarse a los resultados de los equipos de fútbol, la afición rojiblanca podría frotarse las manos con el siguiente razonamiento: el Almería le ha ganado al Alcorcón; el Alcorcón ha vencido al Mirandés y el Mirandés derrotó en la pasada jornada al Tenerife, luego la conclusión no puede ser más clara: el Almería ganará al Tenerife.



Pero si el fútbol es un deporte de masas que apasiona en todas las partes del mundo es porque está divorciado de la lógica, por la cantidad de factores que influyen en cada confrontación.



Así que toca olvidarse de la conclusión y pasar a la acción tanto por parte de los profesionales como por parte de los abonados, que podrán acudir al choque con sus abonos, para entre todos hacer realidad el deseo de un nuevo triunfo.



El míster



Los cambios que Rubi introdujo en el once inicial en Alcorcón sin estar forzados, ofrecieron un rendimiento óptimo. César de la Hoz dio al equipo el equilibrio del que había carecido en anteriores desplazamientos. Portillo puso su calidad al servicio del colectivo mostrándose como un futbolista capaz de abrir huecos en las murallas defensivas rivales, de lo que los delanteros, sobre todo Sadiq, supieron sacar partido. Pozo y Centelles, que fueron novedades forzadas por las lesiones de Buñuel y Akieme, respectivamente, volverán a formar en el once inicial.



En cuanto al sistema de juego hubo ligeras variantes a la hora de permitir una mayor movilidad y participación ofensiva a Ramazani, aunque con la dificultad de tener que jugar en el costado izquierdo a pie cambiado, o en las incorporaciones de Robertone y Samú, algo liberados por De la Hoz. Pero el dibujo de 4-3-3 sigue siendo innegociable para Rubi, que sigue tratando de sacar lo mejor de los suyos siempre por el camino de la adaptación de los futbolistas al esquema del técnico.



En forma



El gran triunfo conseguido en Santo Domingo, fruto de una mejora general del colectivo, deberá ser ratificada esta noche ante el Tenerife.


Ramis, técnico del cuadro isleño, vuelve al Mediterráneo con la intención de olvidar el traspiés de su equipo en la sexta jornada sumando ante el Almería.


Anquela, cesado esta semana, dio todo tipo de facilidades a los almerienses con un dibujo caduco, con menos vigencia cada día y que le llevó a estar en inferioridad en todas las zonas del terreno de juego y con ello a perder casi todas las disputas.


Seguro que contra el Tenerife la misión de golear va a presentar más dificultades para los nuestros porque el cuadro canario es el menos goleado de la Liga, junto a la Ponferradina, con sólo tres tantos recibidos, dos menos que el Almería. Los indálicos esperan hacer valer su condición de equipo máximo realizador. Un duelo que será 'la prueba del algodón' para los nuestros.


Como viene siendo norma de la casa rojiblanca sus abonados tendrán que esperar a oír por la megafonía del Mediterráneo la relación de convocados por Rubi para este choque, lo que me parece una falta de respeto y estimación hacia la masa social almeriense por parte del club.


Temas relacionados

para ti

en destaque