Diputación, con el Congreso de Peñas

Javier A.García apoya una fiesta del turismo y del deporte en Almería

Javier A.García y su equipo en la reunión con la Federación de Peñas.
Javier A.García y su equipo en la reunión con la Federación de Peñas. Diputación Provincial
Carlos Miralles
09:43 • 23 sept. 2021

Almería será el epicentro del deporte en junio de 2022. Se celebrará el Congreso Nacional de Peñas en nuestra provincia y desde la Federación están trabajando con las administraciones para que sea uno de los eventos más espectaculares aunando deporte y turismo. Después del parón de 2020 a causa de la pandemia, Las Palmas recibió por primera vez a los seguidores de los equipos este verano, por lo que Almería trasladó sus fechas al próximo año. En una nueva normalidad, donde se espera que la incidencia del Covid-19 esté en mínimos, desde la Diputación Provincial han abierto las puertas a la Federación de Peñas rojiblanca para echar una mano de cara al Congreso. El presidente, Javier A.García, recibió a las dos representantes, Mónica Ruiz y Soledad Pozo, para relanzar y apoyar un proyecto en el que llevan trabajando desde que ganaron las votaciones para ser sede.




El mensaje



De hecho, Javier A.García ha publicado un mensaje en redes sociales: "Estaremos al lado de la Federación de Peñas de la UD Almería en el XVIII Congreso Nacional de Peñas que se celebra en Almería. El destino Costa de Almería recibirá a más de 1.000 aficionados al fútbol en un encuentro de peñas de todo el país". Del 24 al 26 de junio de 2022, la capital y los rincones más bellos de la provincia se llenarán de seguidores de todos los equipos de España. Habrá eventos espectaculares y muchas sorpresas que están cerrando desde la directiva de la Federación. El club presidido por Turki Al-Sheikh también ha puesto su granito de arena y desde Aficiones Unidas confían plenamente en la organización de Almería para que se convierta en uno de los mejores congresos de siempre.



En la última reunión de todas las peñas del país, en Las Palmas de Gran Canaria, publicaron en el Auditorio el vídeo mediante el cual Almería sacó adelante su candidatura para el próximo año y fue muy bien valorado por los allí presentes. Costa de Almería brillará aún más en verano de 2022 gracias al fútbol.







Temas relacionados

para ti

en destaque