Aitor Sanz quiere frenar a Umar Sadiq

En el Tenerife no se fían de la dinámica del nigeriano

Aitor Sanz en el entrenamiento del conjunto \'chicharrero\'.
Aitor Sanz en el entrenamiento del conjunto \'chicharrero\'. CD Tenerife
Carlos Miralles
17:43 • 22 sept. 2021

Las Islas Canarias, España y gran parte del mundo siguen atentos a la evolución del volcán en La Palma. Muchas familias lo han perdido todo por el avance de la lava rumbo al mar y los jugadores del CD Tenerife han querido trasladar todo el apoyo a los habitantes de la isla. Son momentos delicados y a través de las redes sociales los capitanes tienden su mano para ayudar en lo posible. Un detalle espectacular que se extiende prácticamente por cualquier entidad.



Capitán
Es un hombre importante y querido en el CD Tenerife. Aitor Sanz, después de dirigirse a las familias afectadas en La Palma, entró en materia con el análisis de la visita al Almería. Se miden tercero y cuarto de la competición en el Estadio Mediterráneo y a pesar de que los ‘chicharreros’ vienen de perder en casa con el Mirandés, no ven motivos para desfallecer: “Disfrutando, como los aficionados. El equipo está en un buen momento, la identidad está clara, generamos ocasiones y llevamos muchos puntos. Seguramente llegarán baches en la Liga”.



El rival
Todos colocan al Almería como claro favorito al ascenso, y todo ello desde la llegada hace tres cursos de Turki Al-Sheikh a la presidencia. Aitor Sanz recuerda que el poderío económico de los rojiblancos continúa marcando diferencias cuando llega la hora de firmar futbolistas: “Jugamos ante uno de los mejores equipos de la categoría, una plantilla hecha con mucho dinero, eligiendo a lo que quiere”. 



Si hay una estrella que brilla por encima del resto en el inicio de Liga es Umar Sadiq, máximo artillero almeriense, al que no será fácil parar: “Umar Sadiq marca diferencias y para frenarlo lo mejor es estar juntos y acudir rápido a las ayudas, no permitirle espacios ni uno contra uno”.



Táctica
Si Rubi destacó el “orden y rigor táctico” del Tenerife, en el vestuario chicharrero también recuerdan que quitarle la pelota al Almería es un primer paso hacia la victoria en el Mediterráneo: “Al Almería le gusta llevar la iniciativa, cuidar la pelota, y generar juego por dentro. Buscaremos la solidez defensiva que nos caracteriza, evitar combinaciones largas del rival y aprovechar los espacios para el contragolpe”, sentenció Aitor Sanz.






Temas relacionados

para ti

en destaque