Rubi: “Es una prueba que requiere paciencia”

El técnico del Almería avisa de los peligros del Tenerife

Rubi tiene las ideas claras para enfrentarse al CD Tenerife.
Rubi tiene las ideas claras para enfrentarse al CD Tenerife. Carlos Miralles
Carlos Miralles
13:15 • 22 sept. 2021 / actualizado a las 13:32 • 22 sept. 2021

Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Es lo que deben pensar en la UD Almería en la previa del encuentro con el CD Tenerife, que viene de perder en casa contra todo pronóstico ante el Mirandés (1-2). En el conjunto rojiblanco jugadores y entrenador dieron un paso adelante gracias a la holgada victoria en Alcorcón (0-4), y como la Segunda no da respiro, este viernes se enfrentan tercero y cuarto de la categoría. Rubi ha explicado en rueda de prensa que es un examen clave para su equipo, ya que en caso de victoria meterán distancia con los chicharreros y mantendrán el equilibrio entre los seis mejores de la competición: "Es una prueba importante porque el Tenerife es uno de los equipos más en forma de La Liga, con una derrota en seis partidos y cuatro de ellos con la portería a cero. Si conseguimos ganar hay que darle mucho valor, porque hay que mirar cómo llega".



El mensaje



Avisa Rubi de que el Almería es capaz de sacar sobresaliente en los partidos -como en Alcorcón-, aunque a veces también se puede ganar con un bien o un notable. Es por ello que en el vestuario se mentalizan para encontrar los puntos débiles de un Tenerife al que cuesta desajustar al menos en el inicio de Liga: "No siempre se va a dar que ganemos de dos goles o más. Es un partido que requiere paciencia, que salgamos fuertes y plasmar en goles las primeras ocasiones, pero es que el Tenerife no se desordena y necesitamos apretar con la ayuda de la afición, ya que se puede ganar al principio o al final". En este apartado, Rubi ha destacado a dos futbolistas que marcan diferencias en el ataque: "Gallego y Shashoua se complementan muy bien, no se esconden. Sam tiene desequilibrio, movilidad, gol... Hay que estar muy concentrados para pararlos".



Sistema



En cuanto al sistema e idea de juego, Rubi mantuvo su esquema en Alcorcón incorporando solo cambios de piezas. Considera un error dar un giro radical al estilo rojiblanco por haber perdido en Ponferrada, y después del festival de Santo Domingo, se reafirma en el pensamiento de no tirar la casa por la ventana: "Si un día tenemos que cambiar el sistema lo haremos. Hay variantes a lo largo de un encuentro, somos flexibles. No soy partidario de hacer cosas nuevas a las primeras de cambio porque llevamos muchas horas invertidas en un estilo y por un partido en el que no salieron las cosas no vamos a infravalorar nuestro trabajo".



También recuerda Rubi que llegará el día en el que tenga que diseñar un nuevo esquema para el Almería, aunque piensa que aún tiene recorrido: "Si entendemos que es lo mejor para el equipo, tened claro que lo voy a hacer. Prefiero aprovechar las derrotas para corregir y mejorar en base a lo trabajado que darle la vuelta al calcetín por una derrota. Si veo que el dibujo está agotado o nos han cogido la medida, pues cambiaremos, pero ahora no es el momento".





Temas relacionados

para ti

en destaque