La plantilla está en alerta

Seis jornadas y varios datos importantes en el Almería

Appiah y Robles han debutado pero aún no en el once titular.
Appiah y Robles han debutado pero aún no en el once titular. UD Almería
Carlos Miralles
10:02 • 22 sept. 2021 / actualizado a las 10:22 • 22 sept. 2021

Seis jornadas de Liga dan para mucho en la UD Almería. Cuatro victorias, dos derrotas, doce goles a favor, cinco en contra y una plaza entre los seis mejores de la competición. Hasta aquí todo es normal en un club que persigue el ascenso por tercer curso consecutivo, pero en el desarrollo y en el camino hacia la máxima categoría los protagonistas son los que juegan y su director de orquesta. El elegido es un Rubi que solventó con nota el primer revés de la temporada gracias al convincente triunfo en Alcorcón (0-4). El preparador catalán dispone en plantilla de 26 efectivos, contando a Diego Fuoli (portero), Aitor Puñal (defensa central), y Raúl Caballero (delantero), que tienen ficha con el filial. En definitiva, son 23 del primer equipo a las órdenes del míster y el dato es contundente: han debutado ya ¡21! esta temporada, y contando a Caballero, se elevan hasta los 22. Daniel Carriço y Dyego Sousa se convierten en los únicos futbolistas con ficha profesional que no han disputado ni un minuto. El portugués no ha podido entrar en convocatoria por lesión y el brasileño debutó en lista ante el Alcorcón, pero sin llegar a entrar.



El reparto



En cuanto a reparto de minutos, con la no convocatoria de Sergio Akieme en la jornada anterior, Chumi Brandariz sigue siendo el hombre más utilizado por el técnico, con 540 minutos, seguido por Umar Sadiq (539), y Samú Costa (490). En Santo Domingo hizo su estreno en la Liga 2021-2022 el lateral izquierdo Álex Centelles, que hasta la fecha no había disputado ni un solo minuto. Otro registro que pone de manifiesto la calidad de la plantilla es el número de titularidades de sus deportistas. Casi todos han tenido la oportunidad, excepto Arnau Puigmal, Arvin Appiah y Javi Robles, que en sus apariciones siempre partieron desde el banquillo. En este lote entra Raúl Caballero, del filial, que salió en la segunda mitad ante el Amorebieta.



En espera



Con Daniel Carriço y Dyego Sousa esperando el OK para poder competir y sudar la camiseta del Almería en partido oficial, también habrá espacio conforme avance la campaña para Diego Fuoli y Aitor Puñal, y es que son estos cuatro jugadores los únicos que no suman minutos. Rubi tiene en el vestuario a 26 deportistas en el día a día, ha hecho debutar a 22 y 18 de ellos ya han sido titulares en al menos una ocasión. Todos en alerta porque el entrenador no 'se casa' con nadie y puede haber cambios.






Temas relacionados

para ti

en destaque