“Este Almería tiene de todo”

Portillo, encantado con la plantilla de Rubi

Un jugador de Primera para un Almería de Segunda. Portillo, que llegó al equipo rojiblanco de Getafe, ha pasado este martes por la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del primer entrenamiento de la semana. El jugador malagueño está entrando poco a poco en el once rojiblanco de Rubi, tiene experiencia y mucha calidad, por lo que irá a más conforme vayan pasando las jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.


El jugador firmó dos temporadas en el Almería. Cuenta con dos ascensos a Primera División en diferentes clubes y en ambos con una participación destacada. En la campaña liguera 2014-15 logró ascender con el Betis y dos temporadas después repitió con el Getafe.

Declaraciones

El futbolista del Almería ha comentado en su comparecencia en la sala de conferencias del recinto deportivo de la Vega de Acá que “contento de poder entrar en el once del Almería, esta es la línea a seguir”, pero el viernes llega el Tenerife y “hay que pensar que estamos en nuestra casa, debemos dar el 100% para ganar los partidos”. “El Almería tiene un poco de todo, esta plantilla tiene muchas cualidades con gente que arriba hace muchos goles”, dice un Portillo que recuerda que “es normal que la gente se ilusione, tenemos los pies en el suelo, no vamos a ascender ni descender ahora... la regularidad es fundamental para todo, también para el fútbol. Tenemos que ser una piña todos en el campo para seguir arriba, aunque la clasificación es anecdótica ahora misma”.



Soy feliz en Almería y en el Almería, estoy aquí para poner mi granito de arena. Pienso que tenemos plantilla para ascender a Primera División. Hay buena mezcla de veteranía y juventud. Estamos en el camino”, comenta el futbolista.


Las comparaciones no me gustan mucho. Las plantillas de Betis y Getafe lograron un objetivo que no es fácil, como ascender. Esta también tiene cosas buenas y estamos en el camino, pero decir ahora que vamos a ascender es complicado”, ha dicho el extremo malagueño en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos..



No me sorprende que la Ponferradina sea líder porque viene haciendo las cosas bien, ganando todo en su campo, están ahí por méritos propios. Nosotros no hicimos un buen partido allí, eso está claro, pero hay que aprender de los errores”, comenta el jugador Portillo.

Objetivo

“Si no jugamos como un colectivo no iremos a ningún sitio. Tenemos que ser un grupo, una piña, e ir todos a una. Tenemos grandes individualidades, pero solo con eso no iremos a ninguna parte”, explica.


El futbolista del equipo almeriense ha recordado que “en junio sabremos si tenemos plantilla para estar arriba, pero Segunda es muy larga, aunque creo que hay una buena mezcla entre veteranía y juventud, algo muy importante para un proyecto como el del Almería”.


Ha apuntado que “la Segunda División ha evolucionado algo en las últimas temporadas, pero siempre es muy dura y el sistema de Play Off  a Primera División le ha dado aliciente porque ahora más equipos optan a ascender”. Palabra de un futbolista que ayudará mucho al Almería en una temporada muy ilusionante. Un extremo de 1ª División.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/222266/este-almeria-tiene-de-todo

 

Temas relacionados
Jugadores Fútbol Segunda División

para ti

en destaque