El Almería es un huracán

Lleva doce goles y solo un equipo fue mejor en toda la historia

Los rojiblancos se han disparado hasta los doce tantos en seis jornadas.
Los rojiblancos se han disparado hasta los doce tantos en seis jornadas. LaLiga
Carlos Miralles
15:40 • 19 sept. 2021 / actualizado a las 15:42 • 19 sept. 2021

La temporada 2021-2022 de la UD Almería ha tenido de todo y solo van seis jornadas. El inicio fue arrollador ganando en Cartagena 1-3, y con cierta solvencia el equipo dio continuidad a la dinámica frente al Real Oviedo (2-1). Después llegaría el inesperado tropiezo con el recién ascendido Amorebieta, que ni había marcado ni puntuado en sus dos primeros compromisos. Arregló el desaguisado superando al Málaga en inferioridad numérica y una semana después saltaron las alarmas con un rendimiento deficiente en Ponferrada, con la correspondiente derrota. Fue un bache, o crisis, porque más allá del resultado, las sensaciones no fueron las que se esperan de un aspirante como el Almería. Rubi dio con la tecla y no se le puede poner ni una coma a la victoria en Santo Domingo. Reapareció el huracán rojiblanco.



Histórico
Doce goles a favor lleva el conjunto almeriense en seis jornadas de Liga, una cifra que solo supera la plantilla de Javi Gracia, en la 2012-2013, la del último ascenso a la máxima categoría. También la iguala Pedro Emanuel, con un diferencial de +10, con doce a favor y solo dos en contra. 



De esta forma, Umar Sadiq recoge el testigo de Charles Dias al frente de la tabla de anotadores en el Mediterráneo. El nigeriano ya lleva cinco en su cuenta, aunque el árbitro anotara en el acta el gol de penalti a Dani Jiménez, mientras que le acompañan Largie Ramazani (2), José Carlos Lazo, Chumi Brandariz, Lucas Robertone, Curro Sánchez y Alejandro Pozo. Desde que el club aterrizara como UD en la Liga de Fútbol Profesional, los entrenadores con mejores registros ofensivos son Javi Gracia (14), Pedro Emanuel (12), y Joan Francesc Ferrer Sicilia, ‘Rubi’.



En la última etapa de Alfonso García no llegaron ni los resultados ni los objetivos. Se gastó un ‘pastizal’ en 2015 para tratar de volver por la vía rápida a Primera y casi le cuesta perder la categoría profesional. Fueron  años difíciles, siempre con diferenciales negativos, es decir, que el rival siempre conseguía facilidades.



Imparable
Solo la Ponferradina ha sido capaz de frenar en seco al ataque del Almería, y con todo ello, la media por jornada sigue siendo perfecta, con dos tantos. Esto obliga a los adversarios a hacer dos o tres dianas si quieren puntuar ante los rojiblancos. Otro dato interesante tiene que ver con el aspecto defensivo. En dos de los seis partidos la portería se quedó a cero. Con cinco en contra, esta media se mantiene por debajo de uno. Las estadísticas acompañan a Rubi, siendo uno de los pocos aspirantes que ha aguantado desde el inicio entre los seis primeros. En el tercer proyecto deportivo de Turki Al-Sheikh hay regularidad. El presidente también ha puesto en marcha las obras de remodelación del Mediterráneo para que las estrellas continúen brillando.






Temas relacionados

para ti

en destaque