¿Qué le dijo Rubi a los futbolistas?

Alejandro Pozo señala una de las claves del partido en Alcorcón

Alejandro Pozo está llamado a hacer grandes cosas en el Almería.
Alejandro Pozo está llamado a hacer grandes cosas en el Almería. UD Almería
Carlos Miralles
15:52 • 18 sept. 2021

Noche mágica para la UD Almería en Alcorcón. El equipo llegaba con la obligación de revertir la mala imagen ofrecida en Ponferrada y pronto se notó el cambio de guion sobre el césped. Rubi quería movilidad, conectar más con Umar Sadiq, y en especial definición en los últimos metros. Muy pronto, a los cinco minutos, el nigeriano aprovechó un rechace de Lucas Robertone para destapar el tarro de las esencias. Superioridad total y absoluta en Santo Domingo, donde el público ovacionó a los rojiblancos por su rendimiento espectacular a lo largo de casi noventa minutos, porque el Alcorcón no se rindió.



Recuperados
Una de las novedades en el once fue Alejandro Pozo. El sevillano ocupó el lateral derecho por la lesión de Aitor Buñuel y no tuvo excesivos problemas para cumplir con su labor. Fue uno de los últimos fichajes del mercado de verano pero el proceso de adaptación fue veloz, ya que conocía a gran parte de sus compañeros. Reconoce Pozo que llegaban tocados anímicamente por lo ocurrido en El Toralín y valora que el marcador fuera tan amplio a su favor, y es que un 0-4 no es nada habitual en esta categoría: “Contento por el equipo. Veníamos de perder y en esta categoría es importante levantarte rápido de las derrotas. Además, el Alcorcón no era un rival cualquiera y de local”.



Vestuario
La labor de Rubi se centró en dar solución a los problemas que arrastró el Almería en Ponferrada. No tardó en encontrarla ni una semana a tenor del rendimiento individual, colectivo, y el resultado de Alcorcón. Mientras, en el vestuario no podían quedarse de brazos cruzados y Pozo explica que se sentían dolidos: “Desde que terminó el choque de Ponferrada el grupo desconectó y se puso a pensar en este encuentro. El resultado demuestra que fuimos superiores y ayuda a mejorar la confianza”.



Superiores Doce dianas a favor lleva el Almería, uno de los mejores registros históricos desde que el club llegara a la Liga Profesional. Curiosamente solo se quedó sin ver puerta en El Toralín. La media es de dos tantos por jornada y todo ello es gracias al punto extra de calidad que aportan hombres como Sadiq, Ramazani, Robertone, e incluso el propio Pozo, que en el tramo final se puso de extremo cuando ingresó en el campo Nieto. “En Segunda es difícil ganar fuera de casa y con un resultado así. Ojalá que lo rematemos el próximo viernes con la afición en el Mediterráneo”, señaló.



En cuanto a Rubi, hizo cuatro sustituciones en el once y sus hombres reaccionaron. Pozo es consciente de que en su mejor nivel tiene sitio y saca a la luz la conversación que mantuvieron antes del choque: “El míster nos ha dicho que disfrutáramos, que fuéramos nosotros, porque si lo hacemos se nota en el juego y en el resultado. Necesitábamos un partido así”.



Estreno
En el festival de Umar Sadiq también se quiso meter Alejandro Pozo. Lucas Robertone robó una pelota cerca de la frontal y en lugar de terminar decidió asistir al sevillano, que batió a Dani Jiménez. “No me lo esperaba. Robertone me ha dado un balón sensacional y muy feliz de haber marcado tan pronto con la camiseta del Almería”, sentenció Pozo. Ahora la afición espera en el Mediterráneo para el duelo con el CD Tenerife.





Temas relacionados

para ti

en destaque