Salto de calidad en el Alcorcón

Anquela persigue un año sin sobresaltos

El Alcorcón celebrando la primera victoria en Anduva.
El Alcorcón celebrando la primera victoria en Anduva. LaLiga
Carlos Miralles
17:38 • 16 sept. 2021

La AD Alcorcón acudió al mercado de fichajes con un claro objetivo: conseguir refuerzos para salvar la categoría cuanto antes. Un club humilde que se ha consolidado en Liga Profesional y que ha llegado a competir por la máxima categoría, mantiene en el banquillo a una institución como Juan Antonio Albacete, 'Anquela'. Precisamente el míster jiennense tiene un papel importante a la hora de incorporar futbolistas, y es que su dilatada experiencia en el este mundo le permite conocer a cientos de deportistas. En zona defensiva el Alcorcón se hizo con Carlos Hernández, que llegó libre del Real Oviedo, donde estuvo en los últimos años. Nicolás Gorosito abandonó el Albacete Balompié después del descenso y puso rumbo a Santo Domingo. David Forniés ocupa el lateral izquierdo procedente del Cartagena, pero aterrizaron más.



Nombres propios



Juan Hernández pertenecía al Celta, pero en la última campaña estuvo cedido en el Sabadell. Asier Córdoba es una apuesta de futuro, ya que con 21 años salió de Osasuna para crecer con Anquela. En el centro del campo Lucho Vega llegó del Estoril Praia y Gio Zarfino es un seguro de vida. Raúl Asencio, del Genoa, y Abdel Al Badaoui, del Seraing belga, también son caras nuevas en el Alcorcón. En cuanto a la portería, se mantiene Dani Jiménez, que ha renovado su contrato, y también firmó a José Aurelio Suárez, del Nástic de Tarragona. 



Experiencia



Se da la circunstancia de que el Alcorcón cuenta con una de las defensas más veteranas de Segunda, con Carlos Bellvís (36 años), David Fernández (36), Carlos Hernández (31), y Laure Sanabria (36). En ataque el delantero Xisco Jiménez (35 años) ya ha abierto su cuenta anotadora y Hugo Fraile (34), vuelve a ganar protagonismo en su segunda temporada en Santo Domingo, ya que su gran salto lo dio con el Fuenlabrada. Gio Zarfino, Raúl Asencio, Xisco Jiménez y el canterano Antonio Moyano han sido los anotadores en las primeras cinco jornadas.






Temas relacionados

para ti

en destaque