Sadiq-Ramazani, una pareja ilusionante

Miguel del Pino analiza la situación del Almería

Sadiq y Ramazani en el partido contra el Málaga.
Sadiq y Ramazani en el partido contra el Málaga. Juan Sánchez
Miguel del Pino
17:16 • 16 sept. 2021

Seis puntos diferencian a favor de la UD Almería las posiciones del cuadro almeriense y el Alcorcón. Pero los equipos llegan a este choque en Santo Domingo con dinámicas opuestas. El conjunto madrileño viene de conseguir su primera victoria, en un feudo tan complicado como Anduva; y el indálico de perder en su peor partido hasta la fecha.



La afición almeriense está disgustada con el rendimiento de su equipo y no ve a corto plazo una salida victoriosa entre otras cosas porque las sensaciones no son positivos sino todo lo contrario.



El banquillo



En estos momentos complicados es cuando los buenos entrenadores muestran su capacidad, conocimiento y carácter para ser capaces de dar un giro completo a la dinámica de los suyos y hacerles competir al nivel que la afición espera. Toca cambiar el rumbo ante el Alcorcón



No parece ser el caso de Rubi, como se desprende de sus última comparecencia ante la prensa. En lugar de hacer propósito de enmienda, estudiar los vídeos y rectificar para mejorar, se dedica a mirar hacia a otro lado y buscar que la afición no lo vea a él como culpable del mal juego del equipo.



En ese sentido cabe reseñar frases como: “Tenemos problemas arriba porque los jugadores de medio campo fallan en el último pase”, buscando que se piense en Morlanes y no en que los tres futbolistas de la medular están siempre en inferioridad numérica con respecto a los contrarios y de ahí sus problemas para elaborar.



No contento con ello achacaba los goles encajados a “fallos individuales” y no a más razones.



Sistema

En este sentido tengo muy claro que gran parte de las dos deficiencias denunciadas por el técnico son derivadas del sistema. Un dibujo 4-3-3 que no es ni bueno ni malo en sí, sino en función de los futbolistas del plantel.


Las posiciones de Lazo y Ramazani en los extremos les condenan porque sus largos recorridos les hace no llegar en las mejores posiciones de ataque y porque ninguno está mínimamente dotado para defender. El primero se pierde corriendo detrás del balón y el segundo acaba extenuado. Además en cierto modo también castiga a los laterales que tienen que defender en inferioridad, el lateral diestro de la Ponferradina fue el autor de los dos goles de su equipo, aunque el primero correctamente anulado.


Con la ilusión de ver a Sadiq y Ramazani como delanteros y un cambio de dibujo espero el duelo de esta noche en Santo Domingo (21:00 horas), porque la esperanza ni en el fútbol ni en la vida debe perderse.


Carriço estará ausente. Había jugado el 15 de agosto en China, pero en su segunda semana en Almería causó baja por una lesión muscular. Un problema que ya padecía en Sevilla ya que en su última campaña en el club hispalense sólo jugó 11 partidos de 22 por dolencias musculares.


Temas relacionados

para ti

en destaque