Rubi y once ‘Gattusos’

El míster sale en defensa de la plantilla y habla claro

Rubi hablando con sus futbolistas en el campo Anexo.
Rubi hablando con sus futbolistas en el campo Anexo. UD Almería
Carlos Miralles
13:06 • 15 sept. 2021

Rubi da un paso adelante. El entrenador de la UD Almería ha explicado en rueda de prensa que la plantilla tiene unas características y un potencial que es diferente al de muchos rivales de la categoría. No se habla de crisis ni de bache por haber perdido en Ponferrada, pero sí dolió la forma en la que el conjunto de Bolo se llevó los puntos. Preguntado sobre si sus hombres tienen unas ganas extra de revertir el marcador frente al Alcorcón, Rubi analizó cómo está diseñado el grupo y lo que le puede aportar en el campo: "Garra y lucha tiene que haber siempre. Si fichamos once 'Gattusos' veremos siempre garra, y si fichamos otro tipo de futbolistas buscaremos sus cualidades, que son otras. Aquí cuando un jugador no salta o no pone el pie se le dice y se le enseña. Hay que exigirle que peleen cada pelota, que corran los once, pero también necesitamos entender qué tipo de jugadores tenemos".



Oportunidad



Entiende que el Almería cuenta con materia prima como para no encadenar una serie de resultados negativos, así que viajan a Santo Domingo convencidos de que no se va a repetir la actuación de El Toralín. El técnico catalán ha recordado que cada semana se analizan los problemas del equipo independientemente del resultado: "Si los veo con las ganas de vencer y pelear en Alcorcón, te digo que sí, pero luego hay que ver lo que sucede en el campo. No somos un equipo que tenga que perder dos partidos seguidos y que podemos hacer mucho más que en Ponferrada. Autocrítica no falta".



Clasificación



Sale en defensa de un vestuario joven, en construcción, porque recuerda que hasta la fecha solo Sporting, Ponferradina y Tenerife están por encima en la clasificación. Con aciertos y errores, su Almería ocupa una de las seis primeras posiciones y pide paciencia a todos los niveles: "Si decimos que Segunda es muy difícil, lo es para todos. Todo el mundo ha arrancado con energía y la prueba la tienes en que ninguno de los tres descendidos está entre los seis primeros y que de los que hicimos Play Off solo el Almería está ahí. Esto me dice que en cinco jornadas solo hay tres rivales que han hecho las cosas mejor que el Almería".






Temas relacionados

para ti

en destaque