La nueva casa del Almería toma forma

Ignacio Martín explica el avance de las obras del Mediterráneo

Los nuevos banquillos se estrenarán el próximo viernes, día 24.
Los nuevos banquillos se estrenarán el próximo viernes, día 24. Rafa Góngora
Carlos Miralles
10:01 • 15 sept. 2021

Cada día hay algo nuevo en el Estadio Mediterráneo. La UD Almería se ha propuesto darle un giro de 180 grados al recinto deportivo para que los aficionados disfruten con la mayor comodidad posible de los partidos del equipo, así como que los futbolistas lo tengan todo a su disposición con la zona de vestuarios, que ya avanza en su primera fase. Ya se han colocado los nuevos banquillos en la pista de atletismo e Ignacio Martín, director de instalaciones, ha hablado en UDA Radio de los trabajos que se están llevando a cabo y las novedades que habrá para el próximo choque en casa ante el Tenerife: "Trabajamos en dos puntos a la vez. Primero en el impacto visual para los aficionados, y que para el próximo partido queremos tener todo terminado en cuanto a butacas, escaleras y alguna zona de la pista de atletismo de Tribuna. También hemos colocado los banquillos nuevos a falta de pegarle la nueva publicidad, que cumplen la reglamentación para 22 asientos". Otro de los detalles a tener en cuenta es que se trata de un modelo por el que apuestan los grandes clubes de España: "Los banquillos son más altos que los anteriores, el mismo modelo que tiene el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano, de los mejores del mercado".



Las obras en vestuarios



Bajando hacia los vestuarios, la zona mixta se partió en dos. Desde el túnel de vestuarios hacia la parte sur, los operarios de AJCC continúan colocando las nuevas paredes e instalaciones para que en poco más de un mes los jugadores y cuerpo técnico puedan ir volviendo poco a poco a la normalidad: "Ya nos queda ir terminando en el nivel 0, donde estamos de obras en la mitad de la recta de calentamiento interior, así como los vestuarios de los árbitros. Cuando acabemos, nos trasladaremos a la otra zona, donde irá vestuario visitante, cocina, comedor, sala doping, director de partido etcétera. El problema que tenemos es que estamos de obra con gente alrededor".



Tal y como avanzó el director general y consejero delegado del club, Mohamed El Assy, los plazos se van cumpliendo: "En teoría debería quedar terminado a lo largo del mes de octubre, pero siempre puede salir alguna complicación. A finales del mes que viene espero que esa primera fase de remodelación interior quede lista", apuntó Ignacio Martín.



Distribución



El director de instalaciones ha dado a conocer la distribución de la nueva zona de vestuarios para el disfrute del primer equipo. Como curiosidad, habrá un pasillo interior que comunicará todas las dependencias para comodidad de todos: "Se modifica absolutamente todo. Toda la zona de obras actual va destinada al primer equipo. De norte a sur irán el vestuario del cuerpo técnico, a continuación el local, con unas taquillas espectaculares, después inodoros y lavabos, masajes, piscina de agua caliente y fría, gimnasio, zona de fisioterapia y servicios médicos. Todo irá comunicado por un pasillo central".





Temas relacionados

para ti

en destaque