“En el fútbol me creo todo y no me sorprende nada”

El veterano entrenador del Alcorcón, próximo rival del Almería, conoce la categoría como nadie

Anquela en el Mirandés-Alcorcón.
Anquela en el Mirandés-Alcorcón. LFP
Rafa Góngora
11:24 • 14 sept. 2021

Tiene 64 años y conoce a las mil maravillas las artes de la categoría de plata del fútbol nacional. Anquela, el míster del Alcorcón, próximo rival del Almería en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, siempre dice cosas interesantes por su dilatada trayectoria en el mundo de los banquillos. Es el ‘abuelo’ en los banquillos de la Segunda División y un entrenador muy querido en  la familia del Alcorcón, donde tiene el gran reto de lograr la permanencia con el conjunto alfarero en una categoría en la que se mueve como pez en el agua.

Experiencia
El veterano técnico del rival del Almería en la sexta jornada del curso 21-22 está más tranquilo después de lograr la primera victoria de la temporada el pasado sábado ante el Mirandés en Miranda de Ebro. El Alcorcón no conocía la victoria en las primeras cuatro jornadas en la Segunda División pero llegó el encuentro ante el Mirandés y se sumaron los tres primeros puntos de la temporada.



Las cuatro derrotas en las primeras cuatro jornadas de la Liga no tenían inquieto a un Anquela que sabe muchísimo de fútbol después de tantos años en los banquillos: “Yo tengo tranquilidad y paciencia deben tener otras personas, y entiendo que la tienen... porque siempre le hemos demostrado el amor hacia esta empresa, que es el Alcorcón, que es donde trabajamos. Hay mucha dedicación y mucha entrega hacia el club del Alcorcón, y nada más. Cabeza hacia arriba en las buenas y en las malas”, dijo el míster del conjunto amarillo después de conquistar los primeros tres puntos de la temporada tras un inicio malísimo.



Anquela tiene las cosas muy claras y ha señalado además que “en Segunda División no hay ningún partido fácil, pero para nadie. Aquí solo queda competir, competir, competir... intentar no equivocarte, y por fin conseguimos tres puntos, los primeros de esta temporada. Estamos todos muy contentos, pero no cambiamos nuestra forma, eso lo tenemos muy claro”, dice.



Recuerda que en el fútbol “no hay nada normal, me creo todo y no me sorprende nada. Nosotros nunca nos ponemos nerviosos pese a estar varios partidos perdiendo en el inicio de la temporada. Solo necesitamos tener calma para seguir adelante y conseguir el objetivo que todos queremos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque