¡Más millones para el Almería!

La última actualización de Transfermarkt dispara la plantilla de Turki

La última actualización ha disparado al Almería.
La última actualización ha disparado al Almería. La Voz
Rafa Góngora
10:15 • 14 sept. 2021

Más millones para el Almería. La web Transfermarkt, digital alemán especializado entre otros temas en el mundo del fútbol, de los valores de mercado de los futbolistas y de las plantillas, ha actualizado sus datos y la plantilla del Almería aparece como una de las más caras de la categoría de plata del fútbol nacional para el presente curso liguero 21-22.

Mercado
El presidente del Almería y ministro saudí, Turki Al-Sheikh, sigue frotándose las manos porque los jugadores rojiblancos continúan subiendo como la espuma y cada vez su valor de mercado va a más y parece que no tienen techo en el fútbol.



El valor total de la plantilla del Almería, a día de hoy, se ha disparado y ha alcanzado los 48.8 millones de euros, por lo que ya roza los casi 50 millones de euros en el tercer año de Turki Al-Sheikh como presidente del Almería y propietario del club. Llegó el 2 de agosto de 2019 y el valor de mercado de la plantilla del Almería ha ido subiendo en tiempo récord y está a solo 200.000 euros de alcanzar los 50 millones de euros en el mercado del fútbol.

El más caro
La estrella en todos los sentidos sigue siendo Umar Sadiq, cuyo valor de mercado es de 15 millones de euros. Al club rojiblanco le costó cinco millones, pero entre variables y demás la operación llegará seguramente a los 9 millones de euros. De ahí, que los hombres del presidente del Almería sea claros y muy duros en las negociaciones a la hora de la posibilidad de traspasar a un delantero con mercado tanto en el fútbol español como en el balompié extranjero.



Umar Sadiq es el más caro y ¿qué jugado de la actual plantilla del Almería es el más barato? El delantero onubense tiene un valor de mercado de 300.000 euros. Pero además del goleador nigeriano, hay un buen grupo de jugadores en la plantilla del Almería con un valor de mercado muy alto para ser jugadores de la categoría de plata del fútbol español.



Por ejemplo, el lateral Akieme tiene un valor de mercado de cinco millones de euros, al igual que el centrocampista portugués Samú Costa. Otro de los futbolistas con un valor de mercado considerable es Pozo. Su valor de mercado es de cuatro millones de euros. mientras que el argentino Robertone vale 2.5 millones de euros. El mismo valor de mercado tiene el extremo Lazo, que amplió contrato tres temporadas más en el Almería.



Babic está en el pelotón de los más caros con un valor de mercado de 1.5 millones, mientras que Chumi cuesta un millón de euros. Sorprende que Centelles, que juega poco, valga dos millones de euros. Con 400.000 euros están César de la Hoz y Fernando. Carriço solo vale 600.000 euros.  






Temas relacionados

para ti

en destaque